Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para reconocer al nadador Iñaki Basiloff

0
254

La diputada nacional del Frente de Todos Graciela Landriscini presentó un proyectó en la Cámara Baja del Congreso de la Nación para expresar el beneplácito y el reconocimiento al nadador Iñaki Basiloff que se consagró campeón mundial en los 400 metros libres del Campeonato Mundial de Para Natación 2022 que se realizó entre el 12 y el 18 de junio en Madeira, Portugal.

Sigue resonando aun la enorme actuación que tuvo el joven neuquino en este certamen internacional, donde una vez mas se lucio entre muchísimos atletas de todo el mundo. Tal es así que su actuación no paso desapercibida en el espacio político del Frente de Todos (hoy oficialismo) y quieren destacar su participación en Portugal.

La diputada rionegrina destaco. «Basiloff representa al Club Cipolletti de la provincia de Río Negro y durante la competencia en Madeira demostró su constante superación y rendimiento en diferentes categorías que lo llevaron al podio en cuatro oportunidades a lo largo del Campeonato. Allí obtuvo no sólo la medalla de oro en los 400 metros libres, sino que también fue medalla de plata en los 200 metros combinados y medalla de bronce tanto en los 100 metros espalda como en los 50 metros mariposa. Además, el joven atleta registró en los 400 metros libres, donde obtuvo el título mundial, un nuevo récord parapanamericano marcando un tiempo de 4:38:87”.

Gentileza: Reporter Patagonia

Por último, en los fundamentos del proyecto, la diputada valoró el “esfuerzo y la dedicación” de Basillof, como así también los logros obtenidos. “Por ello pido a los y las diputadas el acompañamiento a esta Resolución que expresa beneplácito por la consagración de Iñaki Basiloff como campeón mundial en natación paralímpica.

Fuente: Noticiasnqn

Deja un comentario