Liga Federal Femenina de Basquet: Las decanas jugaran en casa

0
52

Pacifico jugara en el Viejo Ramirez este fin de semana en lo que serán las semifinales del certamen. Los juegos serán el 1, 2 y 3 de Julio y estarán Pacificio, Velez Sarsfield y San Lorenzo de Tostado (Santa Fe). El que salga vencedor de este triangular jugara la final por el ascenso a partido único y en cancha neutral.

Luego de una excelsa actuación el fin de semana pasado, en donde las chicas de Pacifico fueron las mejores en el cuadrangular que se disputo en Comodoro Rivadavia (récord 3-0), llega el momento de los triangulares y las decanas tendrá el apoyo de su gente en un instancia sumamente importante.

Las dirigidas por Maxi Rubio viene con un andar excelente y llegan como una de las candidatas a este triangular (Vélez Sarsfield también siempre se destaco en basquet femenino). Las decanas vencieron en el debut en Comodoro Rivadavia a Asociación Española de San Vicente por 64 a 53, luego hicieron lo propio ante las locales de Federación Deportiva por 78-57 (resultado que las clasifico a semifinales) y por el ultimo se las verian con las ultimas campeonas de Berazategui, pero las decanas fueron mas y derrotaron alas vigentes campeonas por 88-74.

La Liga Federal Femenina ya conoce a sus 6 equipos semifinalistas, después de un cargadísimo fin de semana que tuvo acción en tres puntos del país. A los ya clasificados de la jornada del sábado, como fueron los casos de Unión Florida y Vélez en Buenos Aires y de Pacífico y Berazategui en Comodoro Rivadavia, en la jornada de domingo se terminó de definir la última zona y confirmaron su pase a la próxima ronda los equipos de San Lorenzo de Tostado y Hércules de Charata en el reñido grupo del NEA/Centro.

Las rivales de las decanas

San Lorenzo se aseguró el 1 del Grupo A tras imponerse a Las Eternas por un ajustado 57 a 56. Mientras que Vélez Sarsfield perdió el clásico ante Unión Florida en el Grupo B por 76 a 73, cotejo que se definió en tiempo suplementario para las de Vicente López. Con este resultado las chicas de Vélez terminaron con un récord 2-1 y fueron segundas del Grupo B.

Vale subrayar el hecho de que los dos mejores de cada zona se clasificaron a las semifinales de La Liga Federal Femenina. Serán un total de seis equipos que disputaran dicha instancia, fase que se jugará en dos triangulares y ordenándose de la siguiente manera

Grupo D– San Lorenzo de Tostado; Vélez Sarsfield; Pacífico de Neuquén

Grupo E– Unión Florida; Hércules de Charata; Deportivo Berazategui

Fotografías: Gentileza Matías García Falcone

Deja un comentario