Rioseco en El Mangrullo: «Pampa produce cerca de 8 millones de m3 y tenemos un objetivo de llegar a 12 o 15 millones en 2023»

0
222

Ha tenido un crecimiento exponencial del 200% en 2 años. Actualmente se han invertido casi 400 millones de dólares y se apunta a poder generar 15 millones de m3 para el 2023 convirtiéndose en el 3er Yacimiento gasífero más importante del país.

El diputado parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco, acompañado de los concejales de Cutral Co, recorrió las instalaciones del Yacimiento El Mangrullo. Fueron invitados por la empresa Pampa Energía quien es su concesionario, logrando divisar el gran avance en inversiones y producción.

Rioseco destacó que “existe un plan de inversiones que se cumple en tiempo y forma”. Evidenciando que a partir de 2019 Pampa Energía debía invertir 200 millones de dólares en el yacimiento. “Solo este año Pampa ya lleva 200 millones y en total ya casi alcanzan los 400 millones de dólares invertidos en investigación, infraestructura, perforación y compresión.

“Hoy en día Pampa produce cerca de 8 millones de m3 y tenemos un objetivo de llegar a 12 o 15 millones en 2023 para ello se requiere un trabajo conjunto, donde desde la parte pública hacemos es la supervisión para que se cumplan los compromisos contractuales y de inversión de la empresa en el Yacimiento”.

El parlamentario también indico que: “desde la parte política es importante que pongamos el país a tono con la capacidad productiva de nuestro Yacimiento, por eso esperamos un nuevo Plan Gas para competir y participar, y obviamente el Gasoducto Néstor Kirchner que permitirá un mayor caudal de transporte.

Sobresale el evidente crecimiento que ha tenido El Mangrullo desde la administración de Pampa Energía y bajo la supervisión de las Municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul. “Hay que tener en cuenta que en 2018 empezamos con 3 m3, y en dos años ya lleva un crecimiento del 200%, siendo el yacimiento que más creció pese a la pandemia y pese a la recesión económica”, destacó Ramón.

Rioseco finalizó la visita expresando: “Nuestro objetivo es ser el 3er proveedor de gas más importante de la Argentina. El mundo requiere mucha energía y nosotros contamos con eso, pero a la vez hay que tener una buena gestión conjunta con la empresa para que no pare de hacer inversiones sistemáticas y constantes. Esa es la única manera de seguir siendo competitivos”

Deja un comentario