Celebraron el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

0
47

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se celebró un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El acto se desarrolló en la sede de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).

Durante el mediodía de este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto por el 212° aniversario de la Prefectura Naval Argentina – sede Comahue, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).

El 30 de junio de cada año se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina. A 212 años de su creación, esta fuerza de seguridad se destaca en su rol de autoridad marítima y garantiza el bienestar en todo lo que tiene que ver con la navegación tanto en aguas internas como en exteriores.

En su discurso el gobernador Omar Gutiérrez realizó un repaso de la historia institucional de Prefectura y destacó el trabajo cotidiano de hombres y mujeres al servicio de la sociedad. “Queremos reconocer el trabajo que llevan adelante en el resguardo de la soberanía, la seguridad, el cuidado de nuestro patrimonio, de nuestras vidas, de las aguas y nuestros bienes”.

En este sentido, subrayó el rol de las y los agentes durante la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Ellos estuvieron al frente de esta batalla, resguardaron y transportaron las vacunas, custodiaron nuestras vidas y nuestros bienes por eso formaron parte de la primera instancia en el proceso de vacunación ejemplar que llevamos adelante”.

El mandatario también destacó que la Prefectura Naval “trabaja en equipo articulando con las demás fuerzas nacionales, estoy agradecido porque aquí tenemos patriotas, por eso estamos aquí”.

Finalmente, Gutiérrez comentó que “cada vez que hemos tenido un problema hemos podido contar con ustedes, con su trabajo solidario ante las dificultades: un volcán, inundaciones, incendios, pandemia. Esa actitud ha permitido que nos encontremos aquí, por eso nuestro rotundo agradecimiento para cada uno de ustedes”.

Participaron del acto, el Prefecto Mayor Lacustre y del Comahue, Nelson Edgardo Masset; la Presidente Concejo Deliberante del Neuquén, Claudia Argumero; los intendentes de las localidades de El Chocón, Nicolás Di Fonzo; de Plottier, Gloria Ruiz y Cipolletti, Claudio Di Tella, de la vecina provincia de Río Negro.

Además, participó personal de Gendarmería Nacional; Policía Federal; Policía de la provincia; PSA; del Centro de Veteranos de Malvinas y la banda de la Policía de la Provincia.

En su discurso el gobernador Omar Gutiérrez realizó un repaso de la historia institucional de Prefectura y destacó el trabajo cotidiano de hombres y mujeres al servicio de la sociedad.

Acto

Durante el acto protocolar se procedió a realizar una invocación religiosa. Luego se realizó un minuto de silencio por los camaradas caídos en cumplimiento del deber.

Luego se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Provincial. Se dio lectura al discurso del Prefecto Nacional Naval, el Prefecto General Mario Rubén Farinón.

A continuación, el gobernador Omar Gutiérrez hizo entrega del cuadro con el escudo provincial y recibió el correspondiente presente por parte de las autoridades de la Prefectura Naval.

Luego, y para finalizar el acto, se entonaron las estrofas del Himno de la Prefectura Naval Argentina.

Deja un comentario