La provincia de Neuquén recibió 11.200 vacunas antigripales

0
280

La mitad de las dosis son antigripales para personas adultas con factores de riesgo y las restantes son antigripales adyuvantadas para personas mayores de 65 años.

El ministerio de Salud recibió una nueva partida de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión llegaron a la provincia 5.600 vacunas antigripales para personas adultas con factores de riesgo y 5.600 dosis de vacunas antigripales adyuvantadas para personas mayores de 65 años. De esta manera, las personas comprendidas en esos grupos poblacionales pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.

“La vacunación antigripal continúa y se suma a la vacunación COVID-19 y a todas las vacunas del Calendario Regular”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve e invitó a la comunidad “a seguir avanzando en la vacunación de los neuquinos y neuquinas, porque la vacunación es un derecho y una obligación que fortalece la salud colectiva”.

En los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Regular de Vacunación.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el mencionado Calendario para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

La vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis contra COVID-19 (ya sea iniciar, completar esquemas y refuerzos), al igual que otras vacunas del calendario según corresponda, ya que se pueden coadministrar en la misma ocasión.

Deja un comentario