Copa Neuquén: «El titulo al club se le debe y con los chicos estamos ilusionados»

0
462

Federico Panei, referente del plantel de Alianza de Cutral Có comento sobre cómo esta el equipo para la próxima edición de la Copa Neuquén de Fútbol que arranca este fin de semana. El gallo, por ahora, se encuentra trabajando bajo las ordenes de los preparadores físicos Matías Takara (también jugador del club) y Gustavo Rivas, ya que se quedo sin Director Técnico luego de que Marcelo Figueroa haya dejado el cargo al termino del pasado torneo oficial de LIFUNE.

Luego de lo que fue el sorteo de la Copa Neuquén de Fútbol la semana pasada en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de la ciudad de Plaza Huincul, los equipos neuquinos (25) se han puesto a punto para disputar otro de los torneos que organiza la Liga del Fútbol Neuquino, la cual otorgara para el campeón una plaza al Regional Amateur 2023 (Alianza ya tiene la invitación a este torneo por un plazo de 3 años).

Alianza integra el Grupo A junto a los clubes zapalinos de Don Bosco y el reciente ascendido Unión y los conocidos de la comarca como Petrolero Argentino y Club Rivadavia. El «gallo» tendrá libre la primer fecha, lo cual le da cierto margen para la preparacion y, fundamentalmente, para ver quien se hara cargo de la direccion tecnica del plante.

En las 5 zonas que se dividieron los 25 equipos que disputaran esta copa, los tres mejores de cada una de ellas (luego de jugar partidos de ida y vuelta) clasificaran a la próxima instancia de octavos de final, en donde también se hará un lugar al mejor 4 de todas las zonas.

Sobre la preparación para esta 9na edición de la Copa Neuquen, Federico Panei, uno de los capitanes de Alianza, comento que vienen trabajando con un preparador físico, con la expectativa de saber quien sera el Director Técnico. «Venimos trabajando con el profe Gustavo Rivas desde que termino la liga. Marcelo Figueroa no sigue como técnico así que se sumo el profe Gustavo que venia con nosotros del año pasado y nos esta dando la parte física.«

No tener a un Director Técnico a tan poco de que comience el certamen es, sin dudas, una complicación para el «gallo» que hizo muy buen torneo de LIFUNE, en donde termino segundo detrás del campeón Deportivo Rincón. «Estamos esperando que aparezca el DT, que nos den una respuesta, mas que nada por lo futbolístico, por cómo vamos a parar al equipo y esas cosas. Hay que ver si el técnico conoce a los chicos, si es de la zona y en base a eso empezar a trabajar para el torneo que ya empieza.»

En cuanto a los rivales de Alianza, Fede comento que son «durísimos. Me parece que es la zona mas pareja de la copa y son clásicos; son partidos que la gente quiere jugar y nosotros ganar». Ademas el capitán valoro la importancia de ganar en el ex coloso del Ruca Quimey para tener chances en esta copa.

Sobre los objetivos del gallo para esta Copa Neuquen, el marcador central comento que «las expectativas, seguramente, van a depender del técnico que venga y de como encuentre el plantel en base a lo futbolístico. Las expectativas nuestras son siempre las mejores, de ser competitivos y llegar al ultimo partido. El titulo al club se le debe y con los chicos estamos ilusionados porque es un nuevo torneo».

Por ultimo, el capitán que arrastra una pequeña molestia en uno de sus gemelos, añadió sobre el plantel que «hay muchos chicos con experiencia en torneos federales y en las ligas. Venimos haciendo unas buenas campañas; creo que tenemos un plantel rico, con muchos chicos que se han sumado y ojala sea una buena copa y prepararnos para el federal que también es importante».

Deja un comentario