Una nueva  jornada de «Las Escuelas Visitan El Concejo» se realizó este viernes en el Deliberante de Cutral Co

0
274

El Presidente Jesús San Martín y la Concejal Elida González participaron de las actividades junto a 21 estudiantes, que son delegados y delegadas de cada curso del C.P.E.M Nº 6, acompañados por docentes y la vicedirectora de la institución. 

Parte de las actividades planteadas en el programa es recorrer las instalaciones, conocer al personal del Concejo Deliberante y los roles que ocupan, así como también, juegos de pensamiento lateral para finalizar con un juego de roles donde son concejales por un día y sus ideas son plasmadas en un proyecto que se llevan las instituciones para profundizar en la temática. En esta oportunidad los y las estudiantes eligieron el tema «bullying» para abrir el debate, contar experiencias, dar opiniones y votar sugerencias para combatirlo. 

El Presidente Jesús San Martín agradeció la visita de la institución educativa y expresó al alumnado: 
«La verdad que esto nos enriquece muchísimo, estos fundamentos y opiniones que han vertido, siempre con la certeza de que sean escuchados. Sus voces son muy importantes para poder transformar la realidad y queda claro que tienen mucho para aportar. 
Esta participación que hacemos aquí ustedes la merecen, porque ésta es la casa legislativa, la casa del pueblo,  y todxs merecen ser escuchados… Lo más importante también, es que ustedes, en un futuro pueden estar sentados en estas bancas representando a su pueblo
«.

Por su parte la vicedirectora del C.P.E.M Nº 6 agradeció al Presidente y al equipo haber abierto estos espacios de participación ciudadana…sin dudas hay muchas cosas para trabajar, desde las comunidades, hoy sus intereses están  puestos en lo más cercano a ellos , hoy tratamos sobre bullying… es necesario que sepan que es acá donde se solucionan y debaten ideas, donde se solucionan los problemas de las comunidades y que algún día pueden ser ellos quienes estén sentados acá».

Este programa continúa durante el 2022, las inscripciones se realizan en la página web www.concejocutralco.ar 

Deja un comentario