Entregaron viviendas a ocho familias de Huinganco

0
254

Fue durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. Las unidades habitacionales demandaron una inversión de más de 47 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó ocho viviendas en Huinganco, durante un acto que encabezó junto con el intendente Ceferino Moya. Las autoridades también recorrieron la obra del Centro de Informes Turísticos.

Las viviendas entregadas son unidades de dos dormitorios, de prototipo andino de madera. Las obras demandaron una inversión de 47,5 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, Gutiérrez dijo estar “contento de poder cumplir uno de los objetivos que nos planteamos”. Destacó que se trata de “ocho viviendas para hacer realidad el sueño y la necesidad de las familias: la vivienda y el techo propio”.

“Hoy Huinganco tiene un plan histórico de desarrollo de infraestructura. Teníamos una gran demanda que era construir el nuevo hospital, se está construyendo y estamos a entre 60 y 90 días de poder terminarlo”, indicó.

Gutiérrez aseguró que “es muy importante destacar que para fin de año vamos a tener asfaltada la ruta 39. Es una obra muy importante; se han hecho todas las tareas necesarias y ahora llega la recta final, que es el asfalto de esta ruta que habrá de permitir seguir avanzando y permitiéndonos el desarrollo estructural y estratégico”.

Finalmente, informó que se están efectuando los movimientos de suelo para la ejecución de un nuevo gimnasio en la localidad y que se instalará una planta de tratamiento de líquidos cloacales para “poder seguir construyendo sustentabilidad, sostenibilidad y calidad de vida para cada familia”.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, destacó la calidad de la obra e informó que se contempló la provisión de los servicios de gas y agua. Además, cada unidad habitacional cuenta con la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, donde sobresale la incorporación de un termotanque de 200 litros con un sistema de energía renovable por paneles solares.

Visita a la obra del Centro de Informes Turísticos

“Acá estamos construyendo el Centro de Informes Turísticos, generando empleo y comprando los materiales en la localidad”, señaló el gobernador al recorrer la obra.

Dijo que el objetivo de la ejecución es “seguir apalancando las posibilidades y concretar todo el potencial que en materia turística tienen la localidad y toda la zona Norte de la provincia”.

Por último, consideró que “es necesario contar con esta infraestructura de asesoramiento” y recalcó que “habrán de desempeñarse empleados y empleadas de Huinganco, también generando trabajo aquí”.

Deja un comentario