Mundial U17 de Basquét: Debut y victoria para Argentina con Drazen Sinigoj

0
248

El conjunto que dirige el histórico Leo Gutíerrez, y que tiene entre sus filas al neuquino Drazen Sinigoj, derroto en un ajustado partido a Egipto por 59-50 por la primera fecha del certamen internacional que se disputa en Málaga.  Lucas Giovannetti, con 22 puntos, fue la gran figura.

Argentina cosechó un valioso triunfo ante Egipto, por la primera jornada del Grupo D del Mundial U17 que se celebra en España. Fue por 59-50, en un partido en el que estuvo al frente durante prácticamente todo su desarrollo y ante un rival que nunca dejó de luchar a pesar de haber estado dos veces abajo por 15 puntos. Lucas Giovannetti se destacó con 22 puntos y varias acciones claves en los momentos importantes del partido. 

Sinigoj, ex Independiente de Neuquén, salio entre los 5 titulares y tuvo una muy buena producción, especialmente en el rubro rebotero ya que bajo 8 rebotes defensivos. Estuvo 20:19 minutos en cancha y convirtio 4 puntos y 2 asistencias.

Como era de prever, a Argentina le costó el arranque, algo frío e impreciso, tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta. Sin embargo, no dejó de atacar la pintura del rival una y otra vez, forzando faltas y tomando buenos tiros cerca del canasto. Del otro lado, Egipto anotó solo desde la línea de tres puntos y se mantuvo al acecho. Pero con agresividad, constancia y un par de conversiones de larga distancia, Argentina logró tomar la delantera y llegó a sacar 7, aunque sobre el cierre, un par de pérdidas le permitieron a Egipto recortar a 18-16 al finalizar el primer parcial. Fue una previa de lo que pasaría en todo el partido: Argentina mejor, al frente pero con problemas para sostener la ventaja, y Egipto batallador, sin rendirse y manteniéndose al acecho.

Neuquén presente en Málaga. Gentileza: FIBA

 En un contexto de poca efectividad y bajo goleo, los chicos se quedaron con el parcial por 14-9 gracias a dos conversiones de tres puntos sobre el cierre que le permitieron escaparse. Al finalizar la primera mitad, Argentina lideraba por 32-25, con 4/10 en triples aunque un bajo 37% en dobles.

En el tercer cuarto llegó el mejor momento de Argentina. Con mejor ritmo e intensidad defensiva, forzó errores y malos tiros del rival que le permitieron correr y anotar en transición. Argentina tuvo la oportunidad de ampliar aun más la ventaja pero, como durante todo el juego, le costó definir con contacto cerca del aro y no pudo dar la puntada final. Sobre el cierre del período, Egipto encontró un par de conversiones que le permitieron achicar a 11 de cara al último cuarto: 46-35.

El inicio del cuarto período no fue bueno. Argentina anotó solo dos puntos en cinco minutos y Egipto recortó a seis la ventaja. Pero en el último tramo, Giovannetti tomó las riendas de la ofensiva y con un parcial de 9-0, los chicos se escaparon a 15 a falta de tres minutos. Argentina manejó los tiempos, administró sus ofensivas y se terminó quedando con la victoria por 59-50.

Fuente: CABB

Fotos: FIBA

Deja un comentario