Liga Federal Femenina de Básquet: Decanas finalistas

0
299

En un Viejo Ramírez colmado, las chicas de pacifico se metieron en la final de la Liga Federal de Basquet al vencer a un referente del básquet femenino como Vélez Sarsfield. Fue 67 a 49 para las decanas que dominaron claramente el triangular disputado en la capital neuquina. En la final chocaran contra otras que tienen historia como Unión Florida.

Cierre redondo para Pacifico en este triangular semifinal disputado en Neuquén Capital e histórico a la vez porque mete a un equipo neuquino en la final de un torneo federal. Como ya había sucedido semanas atrás en el cuadrangular disputado en Comodoro Rivadavia, las decanas mostraron superioridad ante sus rivales, con varios puntos altos en el equipo dirigido por Maxi Rubio, lo cual ha sido una tendencia del equipo en todo el torneo.

En este triangular semifinal, las decanas enfrentaban a San Lorenzo de Tostado (Santa Fe) y a Vélez Sarsfield. El camino para las neuquinos comenzó con una victoria el viernes frente a San Lorenzo por 78 a 59, un gran paso para definir todo la noche del Domingo.

En el partido decisivo, a alas decanas les alcanzaba llegar a la final hasta perdiendo por un margen de hasta 11 puntos (producto de la victoria de San Lorenzo de Tostado a Vélez el día Sábado por 72 a 67), pero nada de eso sucedió y las chicas pudieron destrabar el partido en el tercer cuarto y llevarse la victoria. Ese tercer cuarto fue clave, ya que sacó una importante brecha tras un parcial de 23 a 10 para luego alcanzar una máxima de 23 de brecha en el arranque del último periodo.

Para conseguir este pase a la final que quedará en el recuerdo, las dirigidas por Maxi Rubio encontraron una serie de grandes exponentes bien marcadas como fueron los casos de Cande Foresto (17 puntos y 10 rebotes), Jacqueline Soto (15 unidades más 8 tableros), Ailín Astorga (13 tantos junto a 10 rebotes), Ornela Serraioto (6 puntos y 10 rebotes) y Nadia Frete (10 rebotes y 2 asistencias). Las de Neuquén celebraron en 16 de los 17 partidos que disputaron hasta ahora y van por el último paso.

La final sera con las chicas de Unión Florida, que en un partido electrizante en Vicente López (Bs As) derrotaron a las ultimas campeonas nacional de Berazategui por 54 a 53. El día y lugar donde se jugara la final aun no esta determinado, aunque si va a ser en cancha neutral donde las decanas quieren, una vez mas, pegar el batacazo.

Gentileza: Ministerio de Deportes

La Liga Federal Femenina – Semifinales

Grupo D – en el Viejo Ramírez de Pacífico, Neuquén

Viernes 1° de julio
Pacífico 78 – San Lorenzo 59

Sábado 2 de julio
San Lorenzo 72 – Vélez 67

Domingo 3 de julio
Pacífico 67 – Vélez 49

Posiciones Finales
2-0 | Pacífico *
1-1 | San Lorenzo
0-2 | Vélez

Fotos: Prensa Pacifico

Deja un comentario