Claudio Lezcano: «Del interior somos uno de los clubes que mas gente tiene»

0
390
Al centro el DT de Huincul Hockey Club, Claudio Lezcano

Claudio Lezcano, Director Técnico y Presidente del Huincul Hockey Club, comento sobre la actualidad del club, el anhelo de tener la cancha propia y sobre algo que genera mucho orgullo para la localidad y para la familia Lezcano en particular, ya que Germán, su hijo, fue retratado en un mural en Francia, donde juega profesionalmente al Hockey.

«El finde pasado se completo la ronda de las dos zonas de la liga de varones y mujeres. Los varones terminaron invictos y primeros en la zona, así que esperando la definición del otro grupo para ver con quien nos cruzamos en semis», comento Claudio Lezcano sobre el andar del club en la Liga Regional, en la cual defiende la corono conseguida el año pasado.

«Creo que somos el rival a vencer porque siendo campeones y habiendo clasificado bien en esta zona (primeros), seguramente vamos a ser el rival a vencer».

Sobre el resto de las categorías del Huincul Hockey Club que compiten en el torneo, el DT detallo que compiten «todas, desde el mini hasta mamis. En mamis falta una fecha para que se definan las zonas y se generen los cruces. En Sub 17 y Sub 14, por una cuestión de clima que ha jugado una mala pasada en toda la provincia, se suspendieron fechas; esta pendiente la ultima fecha de Sub 17 y Sub 14 que estamos bien en las dos categorías».

Las canchas en las que se están disputando las fechas son «Las Lajas, Zapala, Junín, Senillosa que ahora se sumo y esta muy linda la cancha. Complica mucho en Zapala, Las Lajas y Junín que nieva seguido y ha complicado la ejecución de cada fecha«.

La primera de caballeros fue campeona en el Regional del año pasado

Germán Lezcano, Jugador del París Jean Bouin y mural en el club Amiens SC

«Germán después de la pandemia salto al club París Jean Bouin, un club de la Elite de France. Jugo todo el año ahí, la idea de ellos era clasificar entre los 4 primeros que juegan playoffs y quedaron quintos por un punto, así que no lograron el objetivo, pero para el un año positivo en un club nuevo, un club importante, en la categoría mas alta de Francia, en una ciudad hermosa como París, así que muy contento».

Sobre este nuevo club que integra su hijo, Claudio Lezcano agrego que es un club que «está poniendo recursos como para clasificar en los primeros puestos. La idea de ellos es, también, jugar la Champions League de Hockey, que es un evento muy importante, es como la Champions de Fútbol y el objetivo que tienen fijado es quedar entre los 4 para jugar esa champions».

En cuanto a la grata sorpresa de que el Club Amiens le hiciera una especie de homenaje a Germán mediante la pintura de un mural, su padre manifestó que «no sabemos si fue casualidad o que, pero en el club que jugo hace unos años (Amiens), fue un amigo de él que juega en Francia y fue a jugar a Amiens y ve un mural que le resulta conocido, todo pintado a mano y se dio cuenta que era Germán. Le habían hecho un mural; ahora va a averiguar de donde salio la idea», comento entre risas Claudio.

«Primero nos causo gracia porque no entendíamos nada pero bien; él tranquilo, él esas cosas las minimiza. A uno lo pone contento, por mas que sea casualidad, la verdad es que no sabemos si fue algo pensado o sin querer. Mas allá de eso esta el mural de él y como anécdota creo que esta bueno», finalizo al respecto su padre.

Sobre la cancha de sintético: «Con las expectativas siempre puestas, pero tranquilos»

Uno de los anhelos del Huincul Hockey Club es, sin dudas, es tener su propia cancha para entrenar y disputar los partidos que las diferentes categorías tienen en un año de competencia. Claudio Lezcano, quien también ha sido designado con el rol de Presidente de la institución, comento que están con «las gestiones de siempre que son en un mano a mano con Provincia; con las expectativas siempre puestas, pero tranquilos, no levantamos perdiz en ese sentido para no ilusionar gente antes de tiempo. Sabemos que estamos bien, pero bueno, todo se dilata y por ahí la gente no lo entiende, es parte del juego creo. En todas las canchas que se hacen y se prometen juegan otros factores, y el tiempo es uno de ellos».

Por otra parte, el Técnico y Presidente de Huincul Hockey comento que «como club tenemos la ventaja de que somos muy prolijos, estamos con toda la personería y todo al día. Creo que somos uno de los poquitos clubes de toda la provincia que estamos con todo realmente en orden y eso ayuda mucho a la gestión».

Por ultimo, Lezcano detallo un poco sobre la vida institucional del club y su nuevo rol. «Soy el nuevo presidente; es difícil porque sigo con el rol de entrenador y demás, pero contento porque tenemos un grupo de trabajo prolijo, que es lo mas importante y con el objetivo principal de que se genere la cancha porque nos va a abrir las puertas para un montón de cosas».

Huincul Hockey actualmente cuenta con 650 socios, lo cual «es mucho para un club que no tiene cancha. 150 vienen de manera permanente; es un fuerte la cantidad de gente que tenemos; somos del interior uno de los clubes que mas gente tiene, junto con Tiro, por lejos, y eso ayuda mucho. Creo que va a ser un motivo mas para que la cancha llegue a Huincul», finalizo el entrenador.

Deja un comentario