Nicolás Reyero: «Me voy con la mentalidad de que puede ser algo mejor y estoy contento»

0
564

Un nuevo desafío para un joven talento del básquet neuquino. Nicolás Reyero, de 18 años recién cumplidos, emigrara para jugar en uno de los históricos de la Liga Nacional de Basquet como Ferrocarril Oeste. El base deja su casa, el Club Perfora de Plaza Huincul, lugar donde jugó desde los 3 años y realizo todo su trayecto formativo hasta pegar este gran salto para su carrera.

Nicolás es uno de los talentos que tienen las divisiones inferiores del Club del Barrio Uno y que prometen por su calidad en el juego. De muy buenas temporadas en la Liga Federal de Basquet, en donde Perfora es una fija hace mas de una década, ha llegado la oportunidad para este joven basquetbolísta de dar un salto de categoría y formar parte de un equipo con historia, el Ferrocarril Oeste, equipo que milita en la Liga Nacional de Basquet y que cuenta en su palmares con 3 títulos en la máxima categoría del básquet argentino (85′, 86′, 89′).

Reyero, base de 1.83mts, se suma a un lista de jugadores que han salido del «verde» y jugaron en la Liga Nacional de Basquet como Julián «Tuti» Ruiz (Quimsa de Santiago del Estero, La Unión de Formosa) y Agustín Pérez Tapia (Argentino de Junín, San Lorenzo de Almagro).

«Voy a un club donde puedo pulir y terminar de desarrollar detalles de mi juego que creo tengo que mejorar. Voy con mucha hambre, pero estoy muy tranquilo y contento por poder pegar un salto de esta calidad. Esto es también lo que yo quería probar, una experiencia nueva para ver si estoy para esto, para ser un profesional», comento en un principio Nico.

El base detallo sobre cómo surgió el contacto entre Ferro y su representante. «La comunicación fue entre Ferro y mi representante. Ferro necesitaba un base para la Liga de Desarrollo, que quiere decir un tercer base en general, y bueno, se comunicaron con Ariel (representante) y quedo todo como para que valla una semana para entrenar; fui y quedo todo para que sea jugador de ellos y yo decidí tomar esa decisión de jugar ahí».

En principio, Nico nos comento que su participación en el «Verdolaga» se va a centrar en la Liga de Desarrollo, competencia en la que juegan los juveniles de los distintos equipos que integran la Liga Nacional, pero no pierde la ilusión de poder debutar con el equipo mayor.

«Como te dije en un principio, voy con mucha hambre, pero voy tranquilo; si quiero tener una buena Liga de Desarrollo, creo que ese es uno de los objetivos; quiero demostrar que estoy a la altura, pero hablando de la Liga Nacional es un proceso. Si me toca debutar estaré muy contento, pero paso a paso y tratar de sumar experiencia con jugadores que ya jugaron la liga muchos años y tratar de ser un poquito mejor cada día».

Ferro cayo en Octavos de Final con Oberá de Misiones en la pasada edición de la Liga Nacional de Basquet

Toda una vida en Perfora

Nico ya de muy chico que revoloteaba los pasillos del Islas Malvinas del Barrio uno, proveniente de una familia muy ligada a la institución y con un hermano mayor como espejo que lo motivo a jugar y a dar sus primeros pasos en este deporte.

«La verdad que es triste; acá hice mis mejores amigos. Es mi club, mi casa, estoy acá desde que tengo 3 años y es medio difícil pero bueno, me voy con la mentalidad de que puede ser algo mejor y eso me pone contento».

Por otra parte, Nico dejo un mensaje para todos aquellos chicos del club que sueñen con algún día vivir lo que él está viviendo en estos momentos. «Como lo dije en mi ultimo entrenamiento acá; que los mas chicos nunca dejen de entrenar, que siempre confíen en ellos. Todas las carreras van por distintos lados, eso es un mensaje que quiero dar, que no se traten de comprar con nadie, que cada uno tiene su tiempo y sean ellos mismos porque nunca se sabe a donde uno puede llegar».

«Hablando de la familia del club estoy muy agradecido, la verdad no me quedan palabras de agradecimiento y me pone contento saber que del club de mi barrio puedo ir a un lugar así; eso es muy bueno para todos, para mi y para el club. Muy agradecido y gracias por toda esta vida en el club».

Deja un comentario