Se inauguró el nuevo puente sobre el río Malleo

0
41

La nueva infraestructura permite la circulación vehicular en ambos sentidos de manera simultánea, así como la peatonal a través de veredas y, por sus características, soportará grandes cargas.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este mediodía una nueva obra vial en el interior provincial. Se trata del nuevo puente sobre río Malleo y sus accesos, sobre la ruta provincial Nº 23.

“Hoy estamos cumpliendo un viejo deseo”, dijo el gobernador y reconoció el accionar de la empresa constructora y sus trabajadores. Destacó que se pudieron superar “las distintas dificultades que enfrentó esta obra”.

“Tiene un costo -a valor de hoy- de 500 millones de pesos y fue posible gracias al trabajo conjunto de varios organismos y de la provincia con Nación, porque ponemos el acento en construir soluciones”, aseguró el mandatario provincial.

Además, expresó: “Quiero aprovechar para destacar el acompañamiento de quien ahora ocupará el cargo de ministra de Economía, Silvina Batakis, y de Wado de Pedro (Eduardo, ministro del Interior), porque esta es una obra que se ha financiado con fondos de un organismo multilateral de crédito. Esto es fruto de las gestiones que hemos hecho en forma conjunta con el gobierno nacional”.

También adelantó que se avanzará en una obra en el lugar de rotonda de acceso a la comunidad. Anunció que en los próximos días se estará realizando el proceso licitatorio para la presentación de empresas para la elaboración del proyecto ejecutivo para pavimentar los 12 kilómetros del paso internacional Mamuil Malal-Tromen y además se prevé avanzar en el asfalto de las rutas 61, al lago Huechulafquen, y 62, a lago Lolog.

“Todo esto es una porción del plan de desarrollo estratégico de conectividad vial que venimos desarrollando en toda la provincia”, señaló Gutiérrez y repasó varios de los proyectos viales en ejecución o en vías de desarrollo. En ese contexto, destacó el rol de las empresas públicas, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, y el gobierno nacional.

“Este es un puente moderno, con tecnología de última generación, que viene a formar parte de la nueva agenda que se nos plantea, que es la agenda de la economía y el conocimiento verde y circular, del hidrógeno, de la tecnología, del turismo digital, de la ciencia y de la tecnología”, dijo el gobernador y agregó: “Este puente también viene a sumar un nuevo atractivo turístico”.

El pasado 1 de junio se realizó la prueba de carga exitosamente, por lo que la obra se encuentra en condiciones de ser habilitada al tránsito. El nuevo puente permite la circulación vehicular en ambos sentidos de manera simultánea, así como la peatonal a través de veredas.

El nuevo puente sobre río Malleo es un complemento fundamental a la inversión que realiza el gobierno para la pavimentación de la ruta provincial 23 que vincula el sur y norte de la provincia atravesando los departamentos Huiliches y Aluminé.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, destacó la importancia del puente para el todo el corredor turístico que nace en Villa Pehuenia, que une con la región sur y que conecta las comunidades con el paso Mamuil Malal.

El subsecretario de Servicios Públicos y titular de Vialidad provincial, Mauro Millán, resaltó la nueva obra y todo el desarrollo de la conectividad vial. Además, subrayó las características constructivas del puente.

Deja un comentario