Damián Rojas: «Muy contento porque salio otra «peleita» en Buenos Aires»

0
449

El «chivita», boxeador de Cutral Có, viaja para Buenos Aires para enfrentarse la noche del sábado a Jesús Daneff por el titulo latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Será el combate principal de la velada que se desarrollará en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, Cañuelas, Buenos Aires, con televisación en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:45 en su ciclo Boxeo de Primera.

«Creo que vamos de fondo porque la pelea principal se cayo y me hablaron para poder pelear. Están viendo si hace la pelea por un titulo para poder pelear de fondo. Hemos estado trabajando bien con mi viejo (Jhony) y espero que nos vaya bien allá», comento Damián a días de partir hacia Buenos Aires para un nuevo desafío.

El boxi local se refirió a lo que apunta con esta pelea con Daneff. «La idea por ahí ahora es tener mas continuidad y ver si se nos da la posibilidad de pelear afuera o algún titulo importante». Rojas, de 26 años, se encuentra en la 6ta posición del ranking nacional superpluma y buscara una nueva victoria luego de cerrar un 2021 propiciándole un nocaut técnico a Javier Cabrera en el 5to round.

Foto: Tyc Sports

El «chivita» comento que ya se va preparado para pelear desde acá de Cutral Có, gracias al trabajo realizado con su padre y preparación física en el gimnasio de un amigo. «Ya me voy preparado de acá y hoy ya hago el ultimo entrenamiento y mañana ya arrancamos para Buenos Aires. Veníamos trabajando bien con mi viejo, no teníamos fecha y hace poquito nos largaron, asi que por suerte veníamos trabajando bien; estábamos trabajando la parte física en lo de un amigo, Emi Rivas, que me dio una mano en el gimnasio underground y después la parte de boxeo la sigo haciendo con mi viejo«.

Teniendo esta pelea en Buenos Aires, Damián también se ilusiona con poder pelear nuevamente en su tierra. «Ojala se de la posibilidad de poder pelear nuevamente en Cutral Có y brindarle una buena pelea ala gente que siempre me acompaña».

Sobre su rival, Jesús Daneff

El púgil de 27 años (10-7-3, 4 KOs) combatirá en su ciudad (Cañuelas) buscará aprovechar su primera chance por un cinturón.  “Chechu” viene de vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a Luis Mato, lo que le permitió revertir la imagen dada ante Franco Cajal, con quien empató el pasado 4 de febrero.

Foto: Argentina Boxing Promotions

Deja un comentario