Liga Federal Femenina de Básquet: Pacífico cayo en la final ante Unión Florida

0
335
Foto: Gentileza Aguante Neuquen

En Mar del Plata, las decanas no pudieron en la final ante las de Vicente López y cayeron por un claro 72 a 51. Enorme campaña de las de Maxi Rubio que dominaron en la región patagónica y pasaron las instancias de cuartos y semis invictas. Cande Foresto (14pts) y Ailín Astorga (13pts) fueron las destacas en un conjunto neuquino que comenzó a deslucirse en el 2do cuarto.

En Polideportivo Islas Malvinas era el lugar designado para disputar la final de la Liga Federal Femenina de Básquet, en la cual se veían las caras el domingo a las 17hs conjuntos que han dominado la competencia de principio a fin. Las chicas de Pacifico llegaban muy ilusionadas a esta final luego de haber pasado el triangular semifinal en Neuquén sin sobresaltos, demostrando ser un rival de temer.

Por otro lado, las chicas de Unión Florida, también llegaban invictas luego de ganar el triangular semifinal en Vicente López (15 triunfos seguidos). En la previa, si se quiere, las tricolores tenían una leve ventaja por sobre las decanas ya que habían conseguido el título en el año 2014 y por ser una marcada referencia en el básquet femenino.

Foto: Gentileza CABB

Las de Nicolás Grosso le pusieron el broche de oro a una temporada soñada; se consagraron campeonas invictas de la edición 2022, con Julieta Sienra como la jugadora mas valiosa de la final tras firmar 15 puntos (3/4 en triples) y uno de los factores desequilibrantes de la tarde.

Las Decanas arrancaron mejor. Sabían que la clave era frenar a Miculka, por eso apuntaron a contener a la pivote estrella y así adelantarse en el marcador. Un triple de Guadalupe Soto y el trabajo debajo del aro de Ailín Astorga le valieron al equipo de Maxi Rubio para tomar una primera ventaja. Sin embargo, Florida respondió con sus demás variantes, demostrando que más allá de no encontrar cómoda a su eje logró explotar el trabajo perimetral con rompimientos de Saravia, el tiro externo de Sienra y la intensidad de Baccarelli. Las de Vicente López pasaron de estar 7-2 abajo, a pasar a ganarlo por 12-11 con un triple de Sienra en el ocaso del primer parcial.

La evolución en la dinámica de Florida tuvo su progresión en el segundo cuarto, con las de Nicolás Grosso escapándose por 37-20 al descanso largo, aprovechando el tiro exterior y la verticalidad. Paoletta tuvo un muy buen ingreso, combinándose a Saravia y Sienra; mientras que Foresto y Astorga se encargaron de llevar las riendas neuquinas, tomando mayor protagonismo. Pero la diferencia a favor del equipo de Buenos Aires no varió, rondando entre los 15 y 18 puntos de brecha, y con un Florida que no pasó turbulencias en ningún momento del segundo tiempo hasta el sonido de la chicharra final. En los últimos cinco minutos terminó de amalgamar su ventaja, consolidó su dominio y terminó gritando un nuevo campeonato, abrazándose a una nueva estrella y aumentando su rica vitrina.

Deja un comentario