ATE y CTA Autónoma presentaron petitorios a hipermercados y empresas con el fin de obtener descuentos en servicios y mercadería

0
333

La medida, que busca un descuento del 50% de la tarifa de gas y la continuidad del programa precios cuidados en las góndolas, esta dirigida a los beneficiarios del programa PLUS de la ciudad de Cutral Có.

El Secretario General de ATE Seccional C-Có/P.H. Juan José Saavedra informo que hicieron una nota a supermercados y a entes provisores de energía como la Cooperativa Copelco y Camuzzi Gas del Sur. Sobre el contenido de la demanda Saavedra comunico que, respecto al gas y a la energía eléctrica, solicitaron una rebaja del 50% del valor de la tarifa para que «la gente de los PLUS o toda la gente que menos tiene pueda pagar una tarifa social». «Hoy por hoy, como están las cosas, mucha gente opta por pagar los servicios o comer o vestirse», comento el titular de la Seccional C-Có/P.H.

A su turno, Juan Antio, Vocal Titular de ATE Seccional C-Có/P.H., comento que el origen de este planteamiento a las empresas «surge de un grupo de compañeros que se organizo y quería dirigirse a pedir a Copelco, Camuzzi y después a los hipermercados; entonces nosotros, para evitar cualquier tipo de conflictos, tratamos de ser intermediarios a través de CTA y ATE. Prestamos la nota hace dos semanas y estamos esperando respuesta».

De Copelco, comunico Antio, aun no han recibido respuestas pero si de la empresa de gas Camuzzi, a la cual la seccional había enviado la nota a fines del mes pasado. «Llego la respuesta de Camuzzi y es bastante positivo; creemos que va a ser un buen beneficio para todos los compañeros que mas castigados están».

En cuanto a los supermercados, Juan José Saavedra apelo a que haya abastecimiento de los productos estipulados en el programa Precios Cuidados. «De los 240 productos cuidados que hay, solamente en las góndolas aparecen entre 15 y 20 productos; el resto, o lo tienen escondido o no esta. Lo que buscamos es que un día a la semana o un día cada 15 días, la gente, los que menos tienen, puedan pagar menos precio en el mercado».

Con la misma tónica, Juan Antio se refirió al respecto. «A los supermercados como Diarco, la Cooperativa Obrera y La Anónima le presentamos las notas, pidiéndole que la canasta se sostenga en el tiempo, no es tan solo que la tengan solo un mes o durante el tiempo de invierno; que se sostenga en el tiempo mientas perdure esta crisis que estamos viviendo todos los argentinos».

Por otra parte, el Vocal TItular, noticio que el supermercado La Anónima «no nos recepcionó la nota; nos respondió de manera efusiva». El Gerente del Supermercado en Plaza Huincul, comento Antio, respondió «que ellos no reciben notas».

Por ultimo, el dirigente gremial manifestó que «la idea es justamente evitar que la gente vaya a pedir o se manifieste como paso en General Roca. La idea es intermediar y evitar cualquier conflicto». Sobre las empresas destinatarias de las notas elaboradas por la seccional agrego.«Es la gente que se lleva toda la ganancia de estos dos pueblos y consideramos que tienen que devolverle algún beneficio a la persona que esta mas necesitada«.

Deja un comentario