Rucci: «Estamos dispuestos a aportar en la medida que estemos todos incluidos»

0
294

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, participó de la presentación de los planes de inversión de las empresas Oldelval, Oiltanking y Otasa, a la secretaría de Energía de la Nación.

Tras los informes de las empresas concesionarias de los sistemas de trasporte y almacenaje, en el cierre de la jornada realizada en la ciudad de Neuquén, Rucci agradeció la invitación a los trabajadores «para que podamos tener la posibilidad de opinar» de los proyectos tan importantes para el desarrollo de Vaca Muerta.

«Es muy importante poder participar y opinar en este esfuerzo que viene haciendo el país para salir adelante en lo que tiene que ver con la actividad», dijo el dirigente.

Rucci también consideró que «es importantísimo poder llevar adelante los proyectos de inversión en el país».

«Durante el peor momento de la actividad, los trabajadores tuvimos al pié del cañón poniendo nuestro esfuerzo para que país pueda tener energía. En esos días aceptamos firmar un 223 bis y dejar compañeros en sus casas. Es este el momento de seguir adelante, siempre que estemos todos incluidos», y en ese sentido agregó: «Ahora que la industria está pasando por un momento de crecimiento es importante esta posibilidad de participar y queremos desearle suerte a las empresas porque se trata del futuro del país».
No obstante, el dirigente aclaró: «Hay un montón de situaciones que todavía falta ver y resolver en relación a los trabajadores. No queremos dejar pasar esta oportunidad para ratificar nuestro compromiso pero con reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho para que la industria pueda seguir funcionando».

Finalmente, Rucci manifestó su deseo de continuar la senda del diálogo para generar consensos «que seguramente vamos a tener para sacar adelante a Vaca Muerta y a nuestro país».

Deja un comentario