Avanzan las gestiones para ejecutar viviendas y lotes con servicios en Andacollo

0
189

Hubo una reunión técnica entre el intendente Manuel San Martín y autoridades de ADUS-IPVU, respecto a los diversos proyectos que se ejecutarán en la localidad.

Con el objetivo de avanzar en las gestiones de dos proyectos habitacionales que se van a desarrollar en Andacollo, se realizó una reunión técnica entre el intendente Manuel San Martín y autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). A través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se construirán 44 viviendas y se generarán 212 lotes con servicios.

En este sentido, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, detalló que actualmente la localidad está suscrita a dos programas que “pretenden dar un gran impulso al norte neuquino, para mejorar la calidad de vida de las familias y desarrollar su economía a través de las inversiones. En la localidad están proyectadas 44 viviendas del programa Casa Propia y por otro lado se van a ejecutar 212 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu)”.

Respecto a la construcción de las viviendas informó que se está aguardando la No Objeción Técnica del proyecto, por parte del gobierno nacional. En cuanto a los lotes con servicios, el intendente presentó la documentación técnica requerida para elevar el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

San Martín comentó que el encuentro tuvo como objetivo “intercambiar información y poder conocer los avances de las gestiones que se están realizando ante el gobierno nacional. Nos reunimos con los equipos técnicos de ADUS-IPVU y presentamos la documentación necesaria para los proyectos que vamos a realizar”.

Deja un comentario