Desde el ministerio de Producción e Industria realizaron un recorrido por empresas en el parque industrial provincial de Neuquén

0
251

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto a la subsecretaria del área de Industria, Claudia Afione,  recorrieron empresas radicadas en el Parque Industrial Provincial Neuquén. En la oportunidad, López Raggi destacó la inversión que realizan las firmas y que “apuestan a nuestra provincia”.

El ministro expresó que “para fortalecer la matriz del desarrollo económico en la provincia, debemos acompañar y agradecer a las empresas que deciden invertir en Neuquén”.

Los funcionarios visitaron varias empresas radicadas en el parque industrial.

Estos recorridos también “son instrumentos para dar a conocer y mantener informados a los empresarios de las herramientas de fortalecimiento a PyMEs que venimos generando e implementando, como así también diferentes acompañamientos técnicos disponibles desde el estado y la vinculación con otras áreas del estado cuando esto es necesario”, expresó Afione.

Una de las empresas visitadas fue Proseind S.A., que se especializa en el diseño, desarrollo y confección de indumentaria con tecnologías aplicadas y cuenta con un área de entrenamiento de recursos humanos para lo cual han desarrollado un simulador de realidad virtual para capacitaciones de operación en locaciones petroleras. Actualmente Proseind se encuentra desarrollando nuevas inversiones, luego de haber cumplido con los compromisos de inversión y empleo asumidos oportunamente. “Estamos diversificando nuestras tareas y eso nos tiene muy entusiasmados porque vamos a poder meternos en el reciclaje y en la economía circular de la provincia. Deseamos encontrar soluciones a los faltantes que van surgiendo de acuerdo al contexto”, remarcó Gustavo Schaufler, responsable de la firma.

López Raggi destacó la inversión que realizan las firmas.

Las autoridades también visitaron la empresa TAO Paneles, dedicada a la fabricación de paneles para construcción en seco, que posee gran respeto por el cuidado del ambiente y las tecnologías utilizadas. Esta afirma ha creado más de 40 empleos y continúa invirtiendo en la provincia en nuevas tecnologías que mejoran sus procesos productivos.

“Ofrecemos tecnología para una construcción eficiente y contamos con un sistema de realidad virtual para el diseño personalizado de los módulos, donde el cliente puede previsualizar, lo que será su modulo terminado. Son módulos con capacidad de adaptarse al lugar que se desea. Actualmente, exportamos a otras provincias el 50% de nuestra producción”, destacó Guillermo Badano, socio gerente de Tao.

Al finalizar el recorrido, el ministro y la subsecretaria visitaron las obras viales, recientemente iniciadas, de apertura de calle y cordón cuneta del Sector Z1 Norte. “Estos trabajos son grandes avances que acompañan la redistribución y el replanteo del Parque. Es muy importante la nueva conectividad que se genera entre los lotes. Estos trabajos son el inicio de una obra que después permitirá la instalación de energía eléctrica, agua y demás servicios”, concluyó la subsecretaria de Industria.

Deja un comentario