Francisco Sánchez: «Neuquén es un provincia riquísima y una tierra de oportunidades»

0
369

El Diputado Nacional por Juntos Por el Cambio Francisco Sánchez abordo varios temas referidos a la actualidad de la provincia, la potencialidad de sus recursos, a la gestión de los mismos por parte del oficialismo y a su candidatura a gobernador en el 2023. «Voy a ser candidato a gobernador», declaro.

«Todos sabemos que esta es una tierra de oportunidades. Una tierra en la que esta ingresando muchísimo dinero producto del gas y del petróleo que tenemos enterrado. Lo que ve la gente es que eso no le llega», comento inicialmente el Diputado Nacional.

Sánchez elaboro una critica sobre la distribución de las riquezas que generan este tipo de recursos. «En lugares del interior de la provincia, como aquí en Cutral Có y Plaza Huicnul, pero también en el interior mas profundo, la gente ve que todos esos recursos, que le llegan por ahí a los empleados del petroleo y el gas, pero que le llegan sobre todo a la casta del MPN, de gente que sigue enriqueciéndose y acumulando poder».

Con respeto al gas, comento. «Estamos leyendo los titulares y las gacetillas de que hay una producción récord de gas y, por ejemplo, en la capital de Vaca Muerta Añelo hay tres barrios enteros sin gas. En la ciudad de Neuquén hay miles de neuquinos que tienen que esperar la garrafa que le lleva un puntero del MPN para que puedan calefaccionarse, en esta provincia que producimos el gas. Estas son las cosas que vemos nosotros tienen que cambiar».

Ante este análisis, el Diputado Nacional por Juntos por el Cambio ve «mucha gente desesperanzada, creyendo que sus posibilidades de salir adelante no están. Nosotros, en cada lugar a donde vamos, tratamos de transmitir un mensaje de esperanza, que las cosas pueden estar mejor y van a estar mejor si nos animamos a hacer las cosas distintas. … yo creo que la esperanza es algo que nos une a los neuquinos. Todos vemos que esta el potencial y creemos que trabajando podemos lograr estar realmente mejor».

Sobre la vida política del espacio que integra el Diputado, en el cual esperan ser una opción en 2023 tanto a nivel nacional como provincial, el dirigente comento que están trabajando «de manera muy seria con equipos profesionales a nivel nacional y provincial. Hay que prepararse para gobernar; nosotros nos estamos preparando para gobernar Neuquén y para gobernar Argentina; haciendo equipos aquí en Neuquén y haciendo equipos a nivel nacional vamos a sacar adelante esta Argentina y este Neuquén. Hay que devolverle la esperanza a la gente».

La fuerza política, en vistas al próximo año eleccionario, podría llegar a tener una interna para dirimir a quien presentar como Gobernador ya que el frente esta conformado por diversos partidos, como por ejemplo el Partido Demócrata Cristiano comandado por el ex Gobernador de la Provincia Jorge Omar Sobisch. Sobre esto, el Diputado Nacional expreso que «Sobisch es un referente político que esta dentro de Juntos por el Cambio porque integra uno de los partidos que esta en Juntos por el Cambio. Mi intención es competir contra el y contra quien se presente como candidato a Gobernador. El mejor candidato a Gobernador que presentemos es el que vamos a acompañar, a través de un proyecto. En ese proyecto yo lo veo a Sobisch interesado en trabajar con nosotros, en un proyecto de transformación de Neuquén. El tiene la experiencia, fue tres veces Gobernador, creo que el mejor Gobernador que ha tenido Neuquén. Yo voy a ser candidato a Gobernador y voy a competir con Sobisch y espero poder ganarle y poder sumarlo a nuestro equipo».

En relación a la posible interna dentro de Juntos por el Cambio manifestó que «siempre es bueno preguntarle a la gente, a través del sistema democrático, qué es lo que quiere; siempre es mas conveniente eso. Yo prefiero el sistema de interna porque refleja la voluntad popular».

Por otra parte, Sánchez se animo a vaticinar un/a posible candidato/a para las próximas elecciones nacionales. «Tengo muy claro que Patricia Bullrich tiene que ser Presidente de la Argentina. Trabajo para eso. Ella tienen una valentía que no tienen otros y estos son tiempos para tomar decisiones muy valientes, sobre la base del conocimiento y de la experiencia. Los vínculos que ella viene tejiendo a nivel internacional son muy importantes, porque comprende lo que pasa en el mundo y comprende lo que pasa en Argentina. Argentina tiene que volver a insertarse en el mundo. Nosotros tenemos aquí gas y petrolero para tirar para arriba, pero de qué nos sirve si nosotros no se lo ofrecemos al resto del mundo».

Foto Archivo

Sobre esta apertura al mundo que describe el Diputado, observa en la ex Ministra de Seguridad de la Nación una persona «muy preparada para hacerlo y que tiene el coraje para hacerlo».

Por ultimo, y en referencia a un ámbito mas local y municipal, el Diputado Nacional comento que «hay lugares donde tenemos muchos dirigentes preparados para ser candidatos y representar a sus comunidades, y en otros lugares nos cuesta mas». En Cutral Có, por ejemplo, el dirigente político expreso que es «uno de los lugares que nos cuesta. No tenemos grandes referentes que estén en condiciones de ganar una elección. Estamos trabajando para eso, para hacernos de esos referentes que tengan un mayor nivel de representatividad y que puedan optar por ganar una elección. Es un trabajo que cuesta cuando no esta la estructura; cuesta mucho cuando hay presiones de quienes tienen la «manija» de los ejecutivos a nivel provincial y a nivel municipal, que meten presión para que los voluntarios, los simpatizantes por determinados espacios políticos no se acerquen a esos referentes, entonces se hace mas difícil todavía».

Deja un comentario