Nicolás Colligo: «Trato de ir partido a partido, de plantear la idea de juego depende el rival»

0
340

El Director técnico del Club Atlético Rivadavia, que de por si da sus primeros pasos en este cargo, hablo sobre el arranque del equipo en la Copa Neuquén, los rivales que integran la zona 1 y sobre el nuevo torneo que se avecina este fin de semana, el Torneo Integración, donde el «Tigre» visitara la chacra para medirse ante Independiente de Neuquén.

Los orígenes de Nicolás en el Fútbol están vinculados a Alianza de Cutral Có, donde se formo e hizo todas las inferiores, reserva y primera. «Tuve la oportunidad de salir campeón en Alianza de la mano del técnico «Cocha» Pezoa. La verdad tengo muy gratos recuerdos en Alianza, un lugar donde prácticamente me crié», comento el ahora DT de Rivadavia.

Luego de su paso por el gallo, Colligo arriba al conjunto que hace las veces de local en el Parque de la Ciudad de Cutral Có en el 2019, donde como jugador vistió los colores de la institución hasta su retiro en el 2022. «Yo me retiro este año, y bueno, no sabia que se me iba dar esta posibilidad de ser técnico«.

Con respecto a su arranque en esta nueva función, el flamante DT comento que empezó a fines del torneo anterior de LIFUNE (frente a Confluencia) y que continuo su labor en el inicio de la Copa Neuquen allá por principios de este mes de julio.«Hace tres partidos que me metí en esta locura», se refirió Nicolás entre risas. «Haciendo mis primeras armas, mi primera experiencia y bueno, tratando de aprender y de plasmar lo que me ha tocado vivir con lo que he jugado, tratando de hacer lo mejor».

De acuerdo a su idea de juego fue claro. «Yo trato de ir partido a partido, de plantear la idea de juego depende el rival. Me gusta que seamos ordenados, que tratemos de buscar por donde hacerle daño al rival; por ahí, contra petro, nos toco defendernos un poco mas porque nos quedamos con un hombre menos apenas empezado el segundo tiempo. Cuando podamos jugar tenemos con que, la verdad es que los chicos están bien y estamos ilusionados; ojala nos pueda ir bien».

El club de Cutral Có en esta Copa Neuquén integra la Zona 1 con Alianza, Petrolero Argentino, Don Bosco y Unión de Zapala. En el arranque los de Colligo empataron en la 1er fecha con el «Matador» (1 a 1) y en la 3era con el «Canario» (2 a 2). «Creo que es el grupo mas difícil, nos toca con los dos equipos de Zapala que son muy duros y ni hablar de los dos equipos de acá, Petrolero y Alianza que son dos clubes formados», analizo el Dt.

Ultimo partido ante Unión de Zapala. Foto: Gentileza Patricia Enrique

Sobre sus primeros encuentros en el certamen valoro el empate contra Petro en el 30 de Septiembre y sobre la visita a Zapala el ultimo fin de semana, comento. «Nos venimos con una sensación un poco amarga porque nos anularon 4 goles, pero bueno, tenemos que aprender a convivir con eso y no salirnos del foco».

Gentileza: Patricia Enrique

Para este fin de semana el Tigre, como el resto de los equipos de Neuquén, se viene el desafió del Torneo Integración, un campeonato diseñado por la nueva dirigencia de LIFUNE que tiene como objetivo federalizar la competencia en la provincia. En un formato que tomo como referencia el sistema de competencia de la Copa Argentina que organiza la AFA (eliminación directa), a Rivadavia le toco un histórico del Fútbol neuquino como Independiente. Sobre este partido, Nicolás manifestó.

«La verdad que con mucha ilusión, es un torneo nuevo que arranco ahora. Nos toco un rival muy difícil, en su casa, donde se hacen fuertes y trataremos de estar ala altura , de hacer lo que hemos trabajado en la semana. Ojala que la suerte nos acompañe y podamos tener esa alegría para que nos de un envión anímico porque después, también, tenemos un partido muy difícil con Alianza de visitante».

Deja un comentario