Zapala fue sede del seminario de Zonas Francas

0
240

El encuentro, al que asistió el gobernador Gutiérrez, reunió a empresarios y entidades para trabajar sobre los beneficios, avances y expectativas de la Zona Franca Zapala.

En el auditorio del Museo Olsacher de Zapala, se realizó el Seminario de Zonas Francas organizado por el municipio local. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales; entre ellos, el gobernador Omar Gutiérrez quien se encuentra durante esta jornada en el centro de la provincia cumpliendo con diversas actividades coordinadas desde el ministerio de Producción e Industria.

En la apertura del encuentro, el Presidente de la Asociación Argentina de Parques Industriales Rodolfo Games informó que «venimos a trabajar sobre una Zona Franca, que es una herramienta industrial, con beneficios y potencialidades, característicos de este tipo de agrupamientos. Estos encuentros nos posibilitan un gran conocimiento sobre estos regímenes”, sostuvo.

«Es realmente importante que las Zonas Francas adquieran el valor que tienen, no solo a nivel exportador, sino para el desarrollo local», remarcó.

El gobernador Gutiérrez se acercó al lugar en donde se desarrollaba el seminario para saludar a los asistentes.

El seminario se organizó en bloques temáticos, siendo el primero sobre Agrupaciones Industriales. El Avance de Zona Franca y el rol del Comité de Vigilancia, fue el segundo bloque temático, en donde la Presidenta del Comité de Vigilancia ZFZ y subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione, expuso que «es fundamental el Comité de Vigilancia no sólo como organismo de control, sino que también es fundamental que tengamos una mirada de promoción y desarrollo de las zonas donde se encuentran las zonas Francas».

En este aspecto, Afione desarrolló que también es función del Comité, acompañar, al concesionario para que la fórmula sea Ganar-Ganar. Porque si el Concesionario hace un buen negocio, el éxito y el desarrollo que nosotros esperamos para nuestra provincia se alcanza.

Desde el orden local, se expuso sobre Zapala ciudad logística, tratando en detalle características del Parque Industrial de Zapala como también aspectos de la Zona Franca local.

El último tema estuvo dedicado a las herramientas provinciales para la reactivación productiva, en donde Juan Pablo Morgentaler, responsable financiero de Centro Pyme-Adeneu detalló el acompañamiento del área en el programa de Reactivación Productiva y Económica.

Deja un comentario