Apoyan proyectos de recuperación ferroviaria en la provincia

0
225

El diputado Darío Peralta (FdT) presentó un proyecto de declaración de beneplácito por los proyectos de fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria que lleva adelante el gobierno nacional en la provincia y la región norpatagónica.

La iniciativa plantea declarar de interés legislativo la recuperación del tramo Bahía Blanca – Zapala del Ferrocarril General Roca para el transporte de pasajeros y de carga, y se pronuncia a favor de incorporar la construcción del tramo Plaza Huincul – Añelo en el proyecto de rehabilitación del Corredor Norpatagónico.

En los fundamentos, el legislador hace referencia a la resolución emitida el pasado 6 de julio por el Ministerio de Transportes de la Nación que aprueba el proyecto de rehabilitación del Corredor Norpatagónico. La medida autoriza la construcción, renovación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria del tramo Bahía Blanca – Cinco Saltos – Añelo del Ferrocarril General Roca y la realización de un nuevo desvío a Añelo.

“El avance de las obras ferroviarias, con la renovación de las trazas existentes y la construcción de tramos nuevos va a permitir fortalecer la actividad económica en el interior provincial, no sólo como soporte de la actividad hidrocarburífera, sino como motor de un desarrollo diversificado y federal de la producción regional”, sostiene.

El proyecto (15420) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de julio y lleva la firma de Peralta, con la adhesión de su compañera de bloque, Soledad Salaburu.

Deja un comentario