Torneo Integración: Petrolero clasificado, Alianza y Rivadavia se quedaron en el camino

0
328

En el inicio del torneo que reúne a equipos de toda la provincia de Neuquén, el matador se hizo fuerte en Rincón de los Sauces y le gano 2 a 0 a Esperanza. En el Barrio Ruca Quimey de Cutral Co Eucalipto dió la sorpresa y le gano a Alianza por 2 a 1. Rivadavia hizo un partidazo en «La Chacra» ante Independiente pero se le escapó en los penales.

Este último fin de semana del mes (y que siempre mantendrá esta lógica) se dió comienzo a los 16vos del Torneo Integración que reúne a 32 equipos (4 de región norte, 4 de la región sur y 24 de la zona metropolitana/Confluencia) y hubo sorpresas.

Petrolero, que venía dulce luego de la victoria en el clásico ante Alianza por la Copa Neuquén, hizo pesar su juego y experiencia y no tuvo problemas en superar a Esperanza y paso de ronda. Los goles de los dirigidos por Javier Cares los marcaron Juan Pensa de penal(primer tiempo) y Alexis Ríos (segundo tiempo). En octavos el matador jugara ante Cumbre de San Martín de los Andes que venció a Pehuén por 3-2.

En Neuquén, el Club Atlético Rivadavia hizo una gran labor ante el rojo. El «tigre» la llevaba bien, había logrado ponerse en ventaja gracias a Sebastián Tapia, pero muy cerca del final del partido, a los 42, llego el empate de Independiente a través de Exequiel Carmona y de allí a los penales. En esa lotería, la moneda cayó para el lado del rojo que convirtió 4 goles y Rivadavia 2 y pase para los de la capital a la siguiente.

La Sorpresa

Sin dudas, el batacazo de la jornada fue de Eucalipto Blanco ante Alianza de Cutral Co. En la previa todas las cartas estaban a favor del gallo, pero el conjunto de Fernando Mandon viene de capa caída (lo hizo notar su público cuando terminó el encuentro) y se despide rápidamente del Torneo Integración.

A los 31 del pt Brian «bambam» González ponía en ventaja al gallo, resultado con el que se irían al vestuario. A los 25 del complemento comenzaría la hazaña de los del Limay, cuando Blas Olivera empatara el encuentro. La ventaja aumento a los 32 mediante Tomás Heredia y toda la presión para Alianza. Para completar la heroica, el arquero Ramírez de Eucalipto (una de las figuras del partido) le tapó un penal a «bambam» a los 43 del st y clasificación a octavos.

Fotos: Prensa Petrolero/Sitio Albirrojo/Facebook Eucalipto Blanco

Deja un comentario