Rioseco: «tenemos las posibilidades y los recursos para estar a la vanguardia y vivir en el primer mundo»

0
234

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, visitó esta tarde la ciudad de Zapala en donde mantuvo una reunión con vecinos y distintos referentes de Nuevo Encuentro en la localidad en el Club de Leones.

En su alocución se identificó como «parte de una generación que ha fracasado sistemáticamente en la propuesta de gobernar la provincia» y llamando a la reflexión pidió «no cometer los mismos errores del pasado y hacer todos los esfuerzos posibles para dejar de lado diferencias personales e ideológicas, porque primero están los neuquinos que se merecen un futuro extraordinario».

En ese sentido dijo que vienen planteando desde hace ya tiempo el «transitar un camino hacia la unidad» y explicó que «se vuelve realmente muy difícil si los dirigentes de la oposición bailan a la comparsa del MPN. Siempre se inventan un ‘enemigo’ interno y es todo una mentira porque son lo mismo y siempre pasó igual». «Dejemos de mentirnos -prosiguió- ellos inventan la comparsa para que la oposición baile al costado, pero nosotros vamos a trabajar para construir esa unidad que nos permita ser gobierno».

Y agregó que «desde su minoría, el MPN tienen la virtud de dividir al resto, que somos la mayoría, y nosotros el defecto de no darnos cuenta que ése es justamente el camino de ellos para mantenerse en el poder. Nuestro camino tiene que ser pensar en los problemas estructurales que tiene Neuquén, ahí nos encontramos todos, ése es el camino de la unidad».

Por otro lado sostuvo que el candidato oficialista «recién ahora está pensando en reconvertir la planta de agua pesada después que la tuvieron cinco años completamente parada. También dice que hay que planificar y diversificar la matriz productiva para no depender solamente de los hidrocarburos. Claramente están tomando nuestra agenda porque es la que siempre planteamos».

Asimismo, reflexionando sobre «el momento de oro» que vive la provincia en cuanto al petróleo debido al complejo escenario internacional se preguntó «por qué no se ven las inversiones necesarias para que las escuelas funcionen, para que las rutas sean transitables, para que no se lluevan los hospitales, si la provincia vienen de seis meses de súper renta petrolera».

«Nosotros venimos exigiendo una provincia que realmente esté a la vanguardia porque tenemos las posibilidades y los recursos para estar a la vanguardia y vivir en el primer mundo», concluyó.

Deja un comentario