En Cutral Co, fortalecen los operativos de alcoholemia con nuevo equipamiento

0
213

Fue destinado al área de Tránsito que opera en ese sector. La gestión se enmarca en un nuevo aniversario de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co.

Con motivo del 65º aniversario de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co de la Policía, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, encabezó el acto oficial que tuvo lugar en esa localidad del centro de la provincia.

Estuvo acompañada por el jefe de la Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango; el director de Seguridad Interior Cutral Co, Roberto Bello; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y autoridades del Consejo Asesor Superior de la fuerza policial.

“Hoy destacamos la tarea que lleva adelante este equipo de trabajo que a diario se ponen a disposición de la comunidad para prevenir el delito y reforzar la seguridad; un servicio que es ejecutado por mujeres y hombres quienes, a través de diferentes áreas, realizan procedimientos para llegar al territorio con respuestas”, acotó Dominguez.

En la jornada, además, hizo entrega de equipo alómetro y kit accidentológico a la división Tránsito que cumple funciones en ese sector, para el desarrollo de operativos de alcoholemia. El equipamiento se completa con un odómetro de pie, una brújula, luxómetro, inclinómetro, y un calibre digital.

De esta dirección depende la Comisaría 6º de Plaza Huincul; Comisaría 9º de Picún Leufú; Comisaría 14º de Cutral Co; Comisaría 42º de Villa El Chocón; la división Comando Radioeléctrico de Cutral Co, entre otras áreas.

Además, visitaron el Centro de Monitoreo que próximamente operará en la localidad, proyecto que avanza a buen ritmo con tareas de campo para el emplazamiento de columnas donde serán instaladas los 31 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas. También, está previsto sumar 3 puestos de control de lectores patentes de rodados (LPR) integrados por 2 cámaras cada uno, y 2 nodos de comunicaciones.

Por último, mantuvieron una reunión de trabajo en la Comisaría de la Mujer, Niño y Familia (Cenaf nº 4), para afianzar la labor que esta unidad realiza en la localidad.

Deja un comentario