Provincia entregó equipamiento para los 7 cuarteles

0
303

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, encabezó el acto por el 75° aniversario de la Dirección Bomberos de la Policía que tuvo lugar en el cuartel central, ubicado en calle Libertad y Olascoaga de la ciudad capital.

A través de Defensa Civil provincial, Dominguez hizo entrega de equipamiento de rescate a la institución, tipo cilindro telescópico, y una cizalla para una mejora en la calidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La compra de estos elementos alcanza los 4 millones de pesos.

La división está integrada por 268 efectivos que se desempeñan en los 7 cuarteles.

También participaron el jefe de la Policía, Julio Peralta, y el subjefe, Luis Arango; el director de la división Bomberos, Gonzalo Poblete, y autoridades del Consejo Asesor Superior (CAS). Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; concejales y autoridades municipales.

En la actualidad, esta división está integrada por 268 efectivos que se desempeñan en los 7 cuarteles que están distribuidos en toda la provincia: capital, Zapala, Junín de los Andes y Añelo.

La emisión del decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 11.298/46 estableció la organización de los cuerpos de Bomberos en los, por entonces, Territorios Nacionales. En la provincia del Neuquén, en 1947, se creó el cuerpo de Bomberos designándose como primer jefe al oficial Juan José Martín en el gobierno de Emilio Belenguer.

Deja un comentario