Rally Argentino: Se presentó la 51° Vuelta de la Manzana

0
253

La 51° Vuelta de la Manzana fue presentada en la sede de la Asociación de Volantes General Roca. Las principales autoridades de Rally Argentino, de la provincia de Río Negro y de la comisión la AVGR, organizadora de la carrera número 400 en la historia del campeonato próxima a comenzar este viernes.

La mesa de participantes incluyó al presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el subsecretario de deportes, Diego Rosati; el presidente de AVGR, Jorge Martínez; el vicepresidente de ACRA, Héctor Cancio; el vigente campeón de Rally Argentino, Alejandro Cancio y Martín Suriani, quien compite en la clase RC-MR.

Fernando Scarlatta dijo: “Siempre que he venido aquí, como piloto, como director de equipo y ahora como presidente de ACRA, me siento como en casa. Rally Argentino es una de las categorías más federales del automovilismo argentino y es por eso que transitar cada carrera significa una responsabilidad muy grande”.

“Mas allá de la 51° edición y de las 400 carreras, el denominador común de este evento es la pasión que une a la gente que trabaja en el club, la prensa, la dirigencia y a la gente del Gobierno, que tanto acompaña para que esto pueda organizarse”.

“Tenemos una categoría que, en lo deportivo, está muy disputada en todas sus clases y también contamos con autos de primera generación y de vanguardia a nivel mundial en argentina, lo cual nos llena de orgullo”.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo: “Junto a los intendentes de Regina, Huergo, Cervantes y demás localidades, tenemos un compromiso para que la Vuelta de la Manzana pase por cada uno de sus pueblos, porque sabemos lo que significa. Pero, también agradecemos al compromiso de las autoridades policiales, porque sin su seguridad y garantías, no se podría organizar un evento como este”.

“Este deporte es una actividad que genera pasiones, pero no se podría organizar un evento de estas características si no combina voluntades y esfuerzos personales y económicos. Por eso, el comprimo que hicieron las empresas privadas también es fundamental. Contamos con ellos en todo lo que organizamos en la provincia y lo vemos reflejado en un evento impecable, como la Vuelta de la Manzana”.

El vigente campeón de Rally Argentino, ganador de las últimas tres ediciones de la Vuelta de la Manzana y escolta en el campeonato RC2, Alejandro Cancio (Skoda) declaró: “Estoy buscando mi cuarta Manzana consecutiva. Tenemos el objetivo fijado y hemos trabajado mucho para eso. El Rally Argentino está muy peleado en todas sus categorías y seguramente veremos un muy buen espectáculo este fin de semana”.

Foto: Gentileza Cadena 3 Motor

Al igual que Cancio, otro piloto de Neuquén, como Martín Suriani, dio su perspectiva antes de su sexto rally de la temporada en la categoría RC-MR: “Estoy feliz de participar otra vez en esta carera, que tiene mucha historia, muchas ediciones y que se conoce todo el país”.

Fuente: Rally Argentino

Deja un comentario