16 de Octubre, la fecha para dar arranque al Torneo Regional Amateur

0
195

Así lo adelanto la oficina de Prensa del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en donde vaticino que la idea es jugar todas las jornadas durante los fines de semana, por lo que no habría partidos ni fecha entresemana. En este torneo que dará 4 ascensos al Federal A, la Provincia de Neuquén contara con 7 equipos.

El comunicado versa que la fecha sera oficializada por el Consejo Federal a la brevedad. En cuanto a fechas y modalidad de disputa, definieron que mantendrán el mismo formato de hace varias temporadas, con zonas de grupo por región, compuestas por 3 o 4 equipos como máximo.

En cuanto al calendario, ya se prevee que los partidos de las zonas de grupos finalicen el domingo 20 de Noviembre. Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales.

El primer choque ida y vuelta serían el domingo 27 de noviembre y el domingo 4 de diciembre. El segundo cruce sería en diciembre los domingos 11 y 18. Por lo que queda claro que no habrá parate en la competencia mientras se este disputando el Mundial de Qatar 2022. Al finalizar esta ronda, no se jugará por las Fiestas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El «Rojo» dirá presente en el certamen Regional. Foto: Genitleza Prensa Independiente

El 8 de Enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o, en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del certamen con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos al Federal A está pactada para los primeros días de Febrero.

San Patricio de El Chañar se gano su lugar en un partido desempate ante Don Bosco

En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de tres puntos importantes: la Homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación, las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las 54 ya vigentes y la finalización para antes del 31 de Agosto de varios torneos liguistas, provinciales y/o federativos que otorgan plaza.

Por la Liga de Fútbol de Neuquén (LiFuNe), hasta el momento, 7 equipos han confirmado su participación en el torneo afista:

Deportivo Rincón de los Sauces, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Asociación Deportiva Centenario (ADC), Independiente de Neuquén, Maronese, Alianza de Cutral Co y San Patricio de El Chañar.

Deja un comentario