Herrera: «una lucha y victoria grande por parte de los trabajadores y trabajadores del sector de la cocina»

0
216

Luego de haber mantenido el acceso y egreso de la ciudad limitado entre la madrugada y la mañana del día del viernes, Daniel Herrera (CTA) confirmo que llegaron a un acuerdo con Salud. «Se llega a una propuesta por parte de salud de pagar la indemnización casi en un 100%, en 4 cuotas, comunicó.

Las medidas de fuerzas comenzaron el jueves en el Hospital y se prolongaron hasta el día viernes en la Ruta Nacional N°22. Una de las voceras de los manifestantes había declarado que decidieron cortar la ruta porque «nadie nos llamó, así que tuvimos una asamblea a las 18 (del jueves) y se decidió venir a cortar la ruta».

La vocera, ademas, había agregado: «Este corte comenzó a las 5 de la mañana; nosotros vamos a continuar hasta que tengamos una respuesta, un llamado, alguna solución. Por ahora estamos dejando pasar cada una hora, aproximadamente entre 10 y 15 vehículos y camiones».

Por ultimo, había aclarado. «Nosotros esperamos una respuesta de Provincia, porque esto ya es a nivel provincia que nos tienen que dar una solución. Apenas tengamos una solución nosotros vamos a levantar, pero si no, vamos a permanecer».

En la misma linea se expresaba Daniel Herrera de la CTA Cutral Có, que si bien detallo que tuvo un contacto con el Diputado Provincial Maximiliano Caparroz, la medida iba a seguir manteniendo la misma modalidad hasta que tuvieran una repuesta.

Antes de las 18hs del día de hoy, Herrera confirmo que se levantaba la medida de fuerza sostenida por este sector de los trabajadores del Hospital. Informo que llegaron a una mediación «junto a fiscalía, a la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén, referentes de salud y los trabajadores y abogados de los diferentes sindicatos».

Ante la propuesta que recibieron los trabajadores (casi un 100% de la indemnización a pagar en 4 cuotas), el miembro de la CTA expreso. «Se decidió aceptar la propuesta, garantizando la estabilidad laboral de los compañeros».

Por ultimo, el dirigente valoro y califico el desenlace de este conflicto como «una lucha y victoria grande por parte de los trabajadores y trabajadores del sector de la cocina».

Deja un comentario