Koopmann participó de la intervención del artista Milo Lockett en el Jardín de Infantes Pichi Hueney

0
18

El vicegobernador Marcos Koopmann participó de la intervención artística en el Jardín de Infantes N° 42 “Pichi Hueney” que realizó el artista plástico Milo Lockett junto a 170 niñas y niños que asisten a esa institución del oeste capitalino. La actividad se realizó en el marco de las diversas propuestas de la Legislatura que tienen como protagonista al reconocido artista y a las infancias de la provincia.

Koopmann resaltó la figura de Milo Lockett no solo como artista destacado de trayectoria internacional, sino como “un pintor que nos inspira y estimula a que todos podamos expresarnos, desde las infancias hasta los adultos mayores que hoy están acá pintando y que seguramente lo van a seguir haciendo”.

Asimismo, el vicegobernador explicó que la actividad se desarrolló dentro de un programa de la Legislatura, llevado adelante a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, en el que “trabajamos para el fortalecimiento del arte y la cultura en toda la provincia” y detalló que “llevamos este programa al interior neuquino y a los diferentes barrios de la ciudad capital para potenciar nuestra cultura e identidad a partir del acompañamiento de los artistas y la difusión de sus proyectos”.

En este sentido, el vicegobernador adelantó que se va a licitar la ampliación del edificio de Casa de las Leyes “para tener mejores espacios de arte y recuperar el lugar donde funcionó la vieja Legislatura en la esquina de la avenida Olascoaga para transformarla en un centro cultural abierto aún más grande que, a su vez, contribuya también al desarrollo de emprendedores”.

Por su parte, Milo Lockett celebró la invitación a las actividades propuestas por la Legislatura en la que participaron niñas y niños de diferentes instituciones educativas, al sostener que “todo lo que construimos en la infancia es muy importante, especialmente en el jardín de infantes que es donde empieza la formación de una persona, donde se construye la personalidad, el autoestima y la seguridad emocional”.

Deja un comentario