El Consejo de la Mujer de Plaza Huincul participó de diversas actividades

0
194

Desde el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Plaza Huincul organizaron un conversatorio para tratar problemáticas ligadas a la violencia de género y al uso de los dispositivos de seguridad disponibles. La misma estuvo a cargo de la doctora Marcela Laule, funcionaria judicial y operadora jurídica del área de violencia de género de la II Circunscripción Judicial ubicada en la ciudad de Cutral Co.

La charla, dirigida a mujeres víctimas de violencia, estuvo centrada en otorgar herramientas de prevención y seguridad a través de la presentación de los dispositivos que se encuentran disponibles “Lo que intentamos es que se puedan empoderar haciendo uso de la información que brindamos en estos espacios. El encuentro fue muy positivo por el intercambio de historias e ideas que se dio entre las mujeres que estuvieron participando, quienes tienen la necesidad de hablar, preguntar y sacarse dudas” afirmó María Esther Ragni, directora del Consejo de la Mujer. 

Por otro lado, la directora comentó que en el mes de julio estuvieron participando del 1°Encuentro de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, conformada por la Micro región de la zona Confluencia y Este de la provincia, el cual tuvo lugar en la ciudad de Añelo. Dicha Comisión fue creada a través de la Ley Provincial 2717.

Participaron los referentes de las localidades que forman parte del proceso de regionalización de la ley 2717, tales como Rincón de los Sauces, Plottier, Neuquén, Añelo, Plaza Huincul, Villa El Chocón, entre otros. El objetivo de estos encuentros es fortalecer las políticas públicas existentes aplicadas a la trata de personas, poniendo el foco en todo lo que hace a la sensibilización, información y prevención respecto de esta problemática. En este sentido, la directora María Esther Ragni comentó “El encuentro fue muy positivo ya que los representantes de cada localidad pudieron plantear diversas acciones a implementar en el próximo tiempo, teniendo en cuenta que nos encontramos transitando meses de extrema importancia en todo lo que hace a la problemática de la trata de personas. Respecto de las fechas, el 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, el 11 de agosto se cumplen 12 años de la creación de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, promulgada mediante la Ley Provincial 2717 en el año 2010, y el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños”

as que se dio entre las mujeres que estuvieron participando, quienes tienen la necesidad de hablar, preguntar y sacarse dudas” afirmó María Esther Ragni, directora del Consejo de la Mujer.

Deja un comentario