Huincul: se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre contenidos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral

0
221

La Dirección de Juventud junto al equipo de la Casa de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul participaron de una jornada de capacitación sobre contenidos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el CPEM N°58.

La propuesta forma parte del programa provincial ‘Proyecto Consentido’, mediante el cual se busca abordar estrategias de prevención a través del dictado de ESI en diferentes instituciones de educación media de la ciudad. Dicho proyecto fue impulsado desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia. 

La directora del área de Juventud Carolina Caselles, comentó que desde hace un tiempo se encuentran trabajando en conjunto con la Subsecretaría, llevando adelante proyectos participativos en el ámbito educativo. Ejemplo de ello es el programa ‘Hablalo, por el buentrato’, el cual se llevó a cabo en el mes de mayo. Dicho programa tiene como objetivo promover la comunicación, la contención, el respeto, fortalecer las capacidades y fomentar la participación de los y las jóvenes en sus comunidades. Carolina remarcó la participación del equipo de la Casa de la Niñez y Adolescencia en este tipo de capacitaciones, mediante las cuales se busca acompañar y otorgar herramientas de diversa índole a los jóvenes de la ciudad.

Antonella Mobilio, directora de la Casita, informó que dicha propuesta se enmarca en la serie de actividades que están llevando a cabo con motivo de celebrar el Mes de las Infancias “Quisimos abarcar no solo lo que es niñez, sino también adolescencia. Hoy estamos abordando este proyecto que presenta información sumamente importante para trabajar con los jóvenes. La idea es que ellos puedan replicar fuera del ámbito educativo todo lo que aprendan en estas jornadas informativas, en este caso contenidos sobre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, donde se dictan no sólo cuestiones ligadas a la sexualidad, sino también al género”

Los contenidos se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas de trabajo, finalizando el dictado de la capacitación en dicha institución la semana que viene. 

Deja un comentario