Jóvenes y adolescentes participaron de la jornada «Hacé la tuya» en Cutral Co

0
212

Se realizó en el salón comunitario del barrio Aeroparque de Cutral Co una actividad destinada a jóvenes y adolescentes que quieren adquirir herramientas para trabajar, estudiar o decidir sobre su futuro. 

La Subsecretaria de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, realizó el viernes una jornada de capacitación, charlas y actividades denominada Hacé la tuya cuya propuesta es promover espacios de acompañamiento, brindando herramientas y oportunidades a las juventudes para construir proyectos de vida, fortalecer capacidades y habilidades y potenciar la inclusión educativa, social y laboral. Además, se busca ofrecer espacios de consultoría técnica sobre diferentes áreas y favorecer la generación de espacios de intercambio entre jóvenes.

El evento tuvo lugar durante la tarde en el salón comunitario de barrio Aeroparque, donde participaron alrededor de 80 jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, destacó tras la jornada que “es una alegría inmensa para este equipo poder acercar a las juventudes herramientas concretas para sus propios desarrollos personales y trabajarlo desde lo colectivo y en el territorio aún más”.

“Hacé la tuya” es una propuesta dinámica e interactiva donde las y los jóvenes deben elegir entre cuatro caminos que serán sus capacitaciones y a su vez hay charlas transversales en común a todas sus elecciones. Las temáticas se organizan a partir de una metodología lúdica para que cada participante pueda elegir y delinear el camino que quiere recorrer en función sus intereses y necesidades.

Para esto se entrega a cada participante una hoja de ruta que le marca las diferentes postas por las que deberá pasar. El recorrido inicia con la elección de uno de los cuatro caminos: Emprender, Trabajar, Estudiar y No sé qué hacer.

El camino de “Emprender” consta de charlas como: “Mi emprendimiento ¿Necesita financiamiento? ¿Qué puedo mejorar en mi emprendimiento?”; en la propuesta “Trabajar” se enseña a armar el CV y tips como “que Sí y que No en una entrevista laboral”.

El tercer camino es el de Estudiar, que responde a preguntas como ¿Qué necesito para estudiar? y ¿Cómo elijo qué estudiar? y por último si aún no se decidieron sobre su futuro hay charlas orientativas sobre qué posibilidades tienen. En cuanto a las charlas transversales, se habla de habilidades financieras y perfiles digitales y redes sociales.

El evento tuvo lugar durante la tarde en el salón comunitario de barrio Aeroparque, donde participaron alrededor de 80 jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Deja un comentario