Omar Marifil: «Siempre es importante que lo que se promete se cumpla»

0
283

El Concejal del Frente Social Comunitario se refirió a los recientes anuncios del Ejecutivo Municipal en materia de obras, aportes y solicitudes de crédito. Ademas, el Concejal dio a conocer la actividad y las gestiones que vienen realizando desde el Concejo Deliberante de Cutral Có.

«En este caso el Intendente Rioseco vino a reafirmar estos anuncios que había hecho en algún momento sobre programas, aportes, solicitudes de crédito que hemos avalado desde el Concejo», comento en primer lugar Omar Marifil.

Sobre este ultimo anuncio referido a la solicitud de créditos, el Concejal informo que serán destinados para la adquisición de vehículos a utilizar en distintas áreas municipales. A colación del ingreso de estos nuevos recursos, agrego: «Algo muy importante, que fue una gestión que en su momento nosotros planteamos, es la necesidad que el Hogar Crecer cuente con un vehículo adaptado para el transporte de los chicos». Ante esto, el Concejal informo que el vehículo ya se encuentra dentro del equipamiento que recibirá la Municipalidad.

En cuanto al rubro obras, el referente del Frente Social Comunitario se refirió inicialmente a los viñedos que se encuentran en la localidad. «Es muy probable que en el mes de octubre ya estemos inaugurando la bodega de los vinos que se producen en la zona. Es un trabajo importantísimo que ya lleva mas de 10 años aquí en la ciudad y que reafirma este proyecto que inicio Ramón Rioseco».

Otra de las obras que ha anunciado el Ejecutivo es la ampliación del Gimnasio Municipal, la cual contara con un espacio cerrado mas y un salón de usos múltiples. «Le va a dar la posibilidad a ampliar la actividad que tiene el gimnasio, que la verdad esta bastante saturada y que se van a poder desarrollar con mas amplitud. (…) Todo lo que tiene que ver con la recreación es muy importante», remarco.

En cuanto a la actividad legislativa, el Concejal detallo sobre algunas propuestas educacionales que elaboraron para presentar ante el ENIM, Pampa Energía y la UTN. Marifil planteo la necesidad de incorporar, a través de la UTN, «algunas carreras para los jóvenes de nuestra comunidad». Especifico que las mismas podría ser Geología e Ingeniera Civil, que captarían a todos aquellos Técnicos en Recursos Humanos y Técnicos en Seguridad e Higiene que, explico Marifil, «necesitan hacer la Licenciatura que muchas veces en las empresas les exigen y que, ademas, les da mas herramientas para llegar al trabajo».

Por otra parte comento sobre el fortalecimiento de oficios, donde puntualizo en «ampliar el tema de lo que es soldadura, porque hay una serie de áreas de soldadura, no solamente de alta y baja, sino otras especificaciones que también son importantes a la hora de los proyectos; por ejemplo, todo lo que tiene que ver hoy con el gasoducto Nestor Kirchner donde se va a ocupar mucha mano de obra de soldadura». Marifil aludió que resulta imperioso «preparar a nuestros jóvenes, a nuestros vecinos para que, a la hora de los puestos de trabajo, no estén en menores condiciones que otras personas que, por lo general, vienen de afuera. Nosotros tenemos que garantizar que en el Mangrullo, que hoy esta generando mucha actividad, los puestos de trabajos realmente sean de nuestros vecinos».

Siguiendo con la descripción de las propuestas presentadas por el Concejo Deliberante, el bloque del Frente Social Comunitario, manifestó Marifil, ha presentado una comunicación para la creación de una dársena de estacionamiento en la Escuela Laboral. La gestión se ha elaborado en conjunto con el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, el Ing. Walter Mardonez. «Ya esta prácticamente finalizada la obra; una obra que se hizo en menos de 15 días porque venían con un problema en el ingreso de los chicos; había que cortar la calle y toda vez que llegaba el micro con los chicos había que hacer una logística y generaba mucha incomodidad. (…) Fue una gestión que hemos hecho desde el bloque y que, felizmente , el Secretario Mardonez la ha cumplimentado en poco tiempo».

Por ultimo, el Concejal se pronuncio respecto a las obras para la provisión de agua potable a través del EPAS. «La obra tiene que estar finalizada en poco tiempo. Era una obra para 60-90 días, así que entendemos que eso ya tiene que quedar para la época estival. En Noviembre, Diciembre ya tiene que quedar en funcionamiento. Esperemos que este verano no tengamos tantos inconvenientes; el tema del agua siempre es un inconveniente, mas allá de que aquí falten estas obras que se están haciendo de apoyo, de renovación y ampliación. Venimos también con una sequía importante a nivel nacional en cuanto a los cursos de agua. Nosotros tenemos que prever que las obras estén hechas de manera tal que ese no sea un tema, mas allá de las sequías y de la falta de caudal».

Deja un comentario