Rechazaron las protestas de Alianza y Club Rivadavia

0
169

Los clubes de Cutral Có habían acudido al Tribunal de Penas de LIFUNE por la inclusión, a su parecer, indebida de jugadores en los partidos que disputaron en la Copa Integración ante Eucalipto Blanco del Limay e Independiente de Neuquén.

Luego de días de espera el Tribunal de Penas de LIFUNE se expidió en la RESOLUCIÓN N° 45 /2022 y 46/ 2022 y falló en favor de Eucalpito Blanco e Independiente, por lo que todo se mantiene igual desde el momento que ambos equipos ganaron sus partidos en la cancha.

En ambos casos, las protestas del «gallo» y el «tigre», fueron desestimadas por haber sido presentadas fuera de termino según el Art. 13 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Fútbol. Los partidos se disputaron el 30 de Julio y las protestas llegaron a los escritorios del Tribunal el día 3 de Agosto, por lo que los clubes denunciados (Independiente y Eucalipto Blanco) hicieron referencia a este aspecto en sus descargos.

En el veredicto se establece que en el Art. 13 del RTyP del Consejo Federal de Fútbol, en un torneo de eliminación (como lo es en este caso), el plazo para la presentación de protesta será de 2 (dos) días contados desde la cero horas del día siguiente al de disputado el partido, hecho que venció el 02 de Agosto a las 24 hs.

En fin, las protestas de Alianza y Rivadavia por la mala inclusión de jugadores quedo en un segundo plano ya que la protesta se hizo fuera de termino y quedo en suspenso si realmente esos jugadores (Fernández Pablo Javier de Eucalipto Blanco y Carrasco Santiago de Independiente) fueron mal incluidos. El caso no prospero y se mantienen el «rojo» y los del Limay en la instancia de 8vos de final del Integración.

Deja un comentario