Cutral Có: El Deliberante aprobó proyectos del Ejecutivo relacionados a la solicitud de préstamos al ENIM

0
230

En la sesión ordinaria del viernes el cuerpo legislativo dió el aval para tres proyectos que presentó el Ejecutivo Municipal relacionados a Seguridad, Medio ambiente y transporte. Además, el Presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín comento sobre el viaje que tuvo con el Intendente a la localidad de Diamante (Entre Ríos) dónde firmaron un Convenio de Interculturalidad.

En cuanto a estos tres proyectos ya aprobados, San Martín detallo que son programas que están dentro del presupuesto del ENIM para este año. «Uno de ellos es lo que anuncio el Intendente hace pocos días que es sumar 32 nuevos domos de seguridad». Estos nuevos domos, junto a los que ya están distribuidos en la ciudad, tendrán una cobertura en 17 barrios de Cutral Có.

Otro de los temas, menciono el Presidente del CD, es «la compra de dos mini buses para el personal del área de forestación». Destaco que el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras de ese sector es inmenso, lo cual garantiza un servicio básico para la comunidad.

El último Proyecto «tiene que ver con lo que es el área de residuos sólidos y urbanos. Nos comentaba el Ingeniero Torrico que el 18 de julio se puso en funcionamiento la planta de reciclaje», comento. Para agregar que «esto viene a dar un complemento para poder poner puntos verdes en la localidad. Uno ya está habilitado para que sea en este mes de agosto, allí en lo que es el área de Av. Del Trabajo, cerca de Camuzzi».

Sobre esto último, San Martín expreso que es importante «generar conciencia en nuestros vecinos y vecinas de la importancia que es el cuidado del medio ambiente; esa es una de las políticas de nuestra gestión».

Ya saliendo de los proyectos aprobados por el CD de Cutral Có, se refirió a una comunicación (que fue aprobada) que «presentó la compañera Paladino (Vicepresidente 2° del CD) y el Compañero Lindor (Mariano, del Bloque Unidad Ciudadana-Frente Neuquino) dirigida a Energas y también al responsable local, el Sr. Almendra». La comunicación planteada por los miembros del CD, informó San Martín, se basa en el «déficit que hay en la atención desde la oficina de Camuzzi». El Presidente del CD manifestó que hay preocupación porque la empresa «sin previo aviso le saca el medidor a los domicilios». Sobre esta problemática, comento. «Nos expresamos a través de esta comunicación y esperamos que a la brevedad haya una solución pronta».

En el transcurso de esta semana, el Intendente José Rioseco, concreto una serie de convenios y acuerdos. «Acompañamos a nuestro Intendente a varias gestiones que realizó; primero allí en lo que es la localidad de Diamante (Provincia de Entre Ríos). Allí se firmó un convenio de interculturalidad», manifestó el Presidente del CD.

Rioseco junto al Sr. Intendente de Diamante, Juan Carlos Darriachon

En el mes de noviembre, detallo San Martín, «se va a desarrollar aquí en nuestra localidad la Fiesta Nacional del Tremn Tahuen». Respecto a esta unión con la localidad del litoral, el Presidente del CD comento que se va a hacer «la convocatoria a músicos folclóricos de aquella localidad para que puedan venir e incursionar en esta Fiesta Nacional».

Por último, se pronunció sobre el convenio del Ejecutivo Municipal con el Ministerio de Obras Públicas de Nación. «Ayer el Intendente firmó un convenio con el Ministro de Obras Públicas, el Sr. Katopodis, para la creación de un Centro de Integración Infantil».

San Martín anuncio que «en los próximos meses se va a llevar a cabo la construcción con fondos de Nación. Esas son las gestiones que ha realizado nuestro Intendente, siempre con esta visión federalista para nuestra localidad y en beneficio para el desarrollo de nuestra comunidad».

Fotos: Prensa Municipalidad de Cutral Có

Deja un comentario