OAG 2022: Ante empresarios del sector hidrocarburífero Suárez presentó el nodo logístico y el parque industrial

0
486

El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2022 donde presentó el nodo logístico proyectado para la ciudad de Plaza Huincul y los avances que se han dado respecto del parque industrial de hidrocarburos que se está desarrollando en nuestra localidad. Dicha presentación la hizo acompañado del subsecretario de Industria y Tecnología Marcos Miranda. El evento tuvo lugar en el espacio DUAM de la ciudad de Neuquén.

El mandatario realizó su exposición en el stand perteneciente al municipio de Plaza Huincul (ubicado en el hall 3 – A3 – 02), en el cual estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y empresarios de la industria hidrocarburífera.

En primera instancia, hizo mención al proyecto del parque industrial de hidrocarburos destacando la disponibilidad de 410 hectáreas que posee el mismo, y afirmando que en el último tiempo se ha avanzado mucho en todo lo concerniente a la conexión de los servicios básicos, lo cual es fundamental para el desarrollo y subsiguiente puesta en marcha del parque. Dichos trabajos se han completado en 16 hectáreas, realizando aperturas de calles y finalizando todo lo que hace a energía media; próximamente se dará inicio a las conexiones de energía de baja tensión. Informó también que se han concretado las conexiones del servicio de agua potable en el perímetro antes mencionado. Además hizo mención a los trabajos que se están desarrollando tanto con Aduana como con el organismo AFIP para que el parque industrial cuente con un deposito fiscal en sus instalaciones.

Al hablar del desarrollo y el crecimiento de este proyecto, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de trabajar con una participación del sector privado para que el avance pueda darse de forma continua. En este sentido agradeció a representantes de la cámara CEIPA por el esfuerzo mancomunado, y reivindicó el carácter público-privado de este proyecto, el cual contribuirá a un desarrollo económico sostenido que será beneficioso para la ciudad de Plaza Huincul.

En lo que respecta al nodo logístico, el intendente municipal Gustavo Suárez explicó los fundamentos del proyecto cuyo propósito principal es otorgarle una dinámica a las economías regionales, tanto al sector hidrocarburífero como a la industria de la alimentación. Comentó que han desarrollado un proyecto ejecutivo detallando el alcance y la gran dimensión de esta propuesta. Los puntos más importantes mencionados por el intendente respecto al proyecto son: la construcción de un aeropuerto de cargas para la región y la traza de una línea ferroviaria que conectaría la ciudad de Plaza Huincul con la ciudad de Añelo. La importancia de implementar un nodo logístico que pueda beneficiar a distintas ciudades de la Patagonia es la ubicación estratégica del proyecto, ya que actualmente la logística de las economías regionales pasa fundamentalmente por la ciudad de Buenos Aires “Este proyecto contribuiría a dinamizar la economía de la región patagónica, a través de la implementación de medios de transporte e infraestructura que permitan la exportación e importación de productos afines a la industria petrolera y alimenticia”

Una vez finalizada su presentación, el intendente participó del acto apertura de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, en el cual estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades provinciales y empresarios del sector hidrocarburífero.

El stand de la Municipalidad de Plaza Huincul, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Industria y Tecnología, se encuentra ubicado en el hall 3 – A3 – 02 y está disponible para ser visitado los tres días de duración de la feria.

Deja un comentario