Elaboran agenda de seguridad con la comisión vecinal de Santa Genoveva

0
228

Desde la subsecretaría de Seguridad se propuso un plan de acción que incluye capacitaciones y comunicaciones periódicas con los grupos de prevención integrados por las y los vecinos y Policía del Neuquén.

Autoridades de la secretaría de Seguridad encabezaron una reunión en la que escucharon e intercambiaron información con vecinos del barrio Santa Genoveva. El encuentro fue convocado por la comisión vecinal.

Con la presencia de unos 50 vecinos y vecinas de la zona, la jornada tuvo como eje principal el abordaje de distintas herramientas de seguridad preventivas y de fácil acceso para hacer frente a una problemática existente.

Participaron autoridades de la Comisaría N° 1 de la ciudad; el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari; el director provincial de Seguridad, Emilio Arias y el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera.

En la ocasión, Arias explicó que “se trabajó puntualmente en una agenda de seguridad que integra la participación vecinal en los dispositivos de alerta temprana y respuesta rápida de Policía. También acordamos realizar un acompañamiento y seguimiento de gestiones ya realizadas por la vecinal en temas de seguridad vial ante municipio”.

Durante el encuentro acordaron que un equipo técnico de la subsecretaría de Seguridad realizará un relevamiento de sectores con iluminación deficiente, aspecto que incrementa los factores de riesgo de delitos.

Por otro lado, las autoridades explicaron el funcionamiento del sistema de video seguridad de la ciudad, y los avances previstos desde el gobierno provincial referido a su actualización y ampliación.

El plan de acción propuesto por el área de seguridad incluye capacitaciones y comunicaciones periódicas con los grupos de prevención integrado por vecinos y Policía, como el funcionamiento y dinámicas de los grupos de seguridad vecinal; utilización de canales de alerta temprana; y recomendaciones sobre modalidades delictuales, entre otras.

Deja un comentario