Villa La Angostura recibirá al Congreso de Fotonaturaleza

0
182

El congreso más importante de Fotonaturaleza de Argentina se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones de la Villa.

La edición del Congreso de Fotonaturaleza, el más grande de Argentina, se llevará a cabo en Villa La Angostura próximamente y contará con la presencia de la mejor fotógrafa del mundo y expertos profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Esta es una iniciativa del fotógrafo neuquino, Gonzalo Palermo, que tiene como fin reunir a fotógrafos y artistas visuales, tanto de nuestro país como de otras partes del mundo, para intercambiar experiencias, inspiración y aprendizaje entre colegas.

Según se informó de manera oficial, esta nueva edición, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre 2022 en el Centro de Convenciones Arrayanes, y se espera contar con la presencia de destacados profesionales quienes brindarán charlas y talleres a lo largo de las tres jornadas que durará el Congreso.

Entre los referentes confirmados para este año, están la fotógrafa española Marina Cano, especializada en Vida Salvaje, con más de 25 años de experiencia y gran prestigio internacional. Es considerada la mejor fotógrafa del mundo.

Ha sido portada de National Geographic. En el año 2015 fue finalista del prestigioso concurso de la BBC Wildlife photographer of the Year. Ese mismo año fue nombrada embajadora de Canon en la especialidad de fauna.

También visitará el Congreso, el argentino Dante Apaza, fotógrafo de Naturaleza oriundo de la provincia de Salta; Belén Etchegaray, diseñadora gráfica y fotógrafa de fauna, macro y paisaje y la fotógrafa y artista visual chilena, Andel Paulmann, “apasionada por la luz, el agua, los bosques, las montañas, la flora y fauna nativas”, tal como se describe.

Sus organizadores explican que en el evento «confluirá en un mismo entorno, la naturaleza más exuberante de la cordillera neuquina con fotógrafos más afilados para retratarla». Además, elogian las características de Villa La Angostura y la Patagonia argentina para poder llevar adelante la iniciativa.

Más información e inscripciones: https://www.congresodefotonaturaleza.com/

Deja un comentario