La Peña de Morfi transmitió dos bloques desde Cutral Co

0
315

La ciudad pudo mostrar su esencia histórica y culinaria en la pantalla de unos los programas más vistos de Telefé. Con dos chefs locales que acompañaron al gran Rodrigo Cascón en la parte gastronómica. En pantalla también estuvo el intendente José Héctor Rioseco y hasta tuvo su espacio el Ballet folclórico Municipal.

Cerca de las 11.30hs comenzó el vivo que tuvo dos bloques en directo desde Cutral Co, presentado con mucha alegría por Jey Mammón desde los estudios en Capital Federal y abriendo escena con Cascón en primer plano junto al intendente Rioseco para dialogar acerca de la génesis de la ciudad y sus atractivos turísticos, destacando el corredor de la Ruta N°22 que invita a hacer una parada en la comarca petrolera a disfrutar de losa tractivos escultóricos que ofrece.

Rioseco agradeció a la producción “por haber confiado en Cutral Co, mostrar su gastronomía y hablar de lo que ofrece la ciudad a todos los que quieran llegar”.



En la cocina se pudo ver la gran performance del chef local Cristian Agüero quien deleitó a los televidentes con unos excelentes ribs de cerdo laqueados con frutos rojos y papines patagónicos. Mientras que el postre vino de la mano de la pastelera profesional cutralquense Belén Ávila, quien preparó una torta denominada Gateau Cutral Co que tiene biscocho a base de piñones, y el gran aporte de los frutos rojos autóctonos de la zona.


Todo estuvo acompañado de fondo por la interpretación folclórica del ballet municipal que tuvo su espacio. Y la emisión terminó con un brindis catando las grandes cualidades de los vinos Cutral Co, producidos con cosecha de los viñedos locales.

El cheff internacional y miembro del staff de La Peña de Morfi, Rodrigo Cascón, se mostró feliz de visitar la ciudad. “Tuve la dicha de laburar con dos excelentes colegas en este lugar que es fantástico. No solo por este centro cultural que usamos de estudio, sino cada rincón que pude conocer de la ciudad desde que llegamos. Me voy muy feliz”.

Durante la emisión se pudo ver mucha interacción en redes sociales de vecinas, vecinos y amigos de la ciudad que reflejaron su alegría de que Cutral Co se haya mostrado una vez más al país.

Deja un comentario