Running: neuquinos fueron campeones sudamericanos y clasificaron al Mundial

0
42

Las competencias se realizaron en San Juan. Cuatro representantes de la provincia obtuvieron medallas de oro y clasificaron al Mundial que se disputará en Tailandia.

Roxana Flores, Florencia Milanesi, Javier Carriqueo y Diego Rebolledo, consiguieron la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Trail y Ultra Trail Running “Tierra de Gigantes”, que se desarrolló en San Juan.

Los atletas neuquinos dominaron en varias distancias, demostrando la supremacía de la provincia en pruebas pedestres a campo traviesa. De esta manera, consiguieron la plaza para el Mundial de Tailandia a desarrollarse en noviembre próximo.

Más de 700 deportistas participaron de esta prueba que tuvo diferentes exigencias y en cada una de ellas hubo un neuquino en el podio. Los escenarios elegidos por la organización para diagramar los circuitos fueron las Sierras Azules en Zonda y el club Punta Tabasco en el dique de Ullum.

Entre las damas, la zapalina Roxana Flores se consagró campeona sudamericana por segunda vez, tras lograr el título en 2017 en la prueba de los 35 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 43 segundos. La neuquina superó a la cordobesa Paula Galíndez y la peruana Katia Marus Sullca Amata.

En tanto, por primera vez subió a un podio sudamericano María Florencia Milanesi. Fue en la prueba del kilómetro vertical, imponiéndose con un tiempo de 50 minutos 42 segundos y 634 milésimas, superando a la bonaerense Nadia Bernardis y a la chilena Macarena Cayuqueo.

Por su parte, el dos veces atleta olímpico Javier Carriqueo (Beijing 2008 y Londres 2012), que sigue vigente ahora compitiendo en pruebas de running, logró su primer cetro continental en la competencia de los 12 kilómetros, con un registro de 57 minutos y 7 segundos, tras superar al bonaerense Nahuel Luengo y al chileno Diego Ignacio Díaz.

El cuarteto dorado lo completó el zapalino Diego Rebolledo, campeón en la prueba de los 6 kilómetros con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos. Lo acompañaron en el podio los bonaerenses Tomás Lifona e Ignacio Poza.

Deja un comentario