Omar Marifil: «Por suerte tenemos muy buena recepción en los vecinos»

0
38

El referente del Frente Social Comunitario anuncio un conjunto de actividades que planean desarrollar desde el espacio en los meses venideros. El dirigente comento que para este mes de agosto, en el mes de las infancias, organizaran el Día del Niño en donde habrá actividades recreativas, entrega del chocolate tradicional, sorteos de juguetes, bicicletas y monopatines.

En un principio Marifil se refirió al asentamiento de la sede del bloque político en la calle Av. del Trabajo N°248, en el centro de la ciudad de Cutral Có. «Este es un lugar de encuentro de la militancia», comento. En esta sede, entre muchas de las actividades que se prevén realizar, el Concejal dijo que se llevan adelante tareas comunitarias y de asistencia al vecino como el ropero comunitario y donación de alimentos. «Hemos tenido la colaboración de muchos vecinos que se han acercado, que han traído ropa en buen estado que pueda ser utilizada por alguien que realmente lo necesite. Estamos colaborando también con alguna asistencia alimentaria, no mucho, pero lo estamos haciendo toda vez que algún vecino lo requiera».

«La actividad de militancia nunca la dejamos de hacer. Por suerte tenemos muy buena recepción con los vecinos. Toda vez que podamos acompañar a las instituciones y, en particular, a los vecinos, lo hacemos»

Respecto al mes de las infancias, manifestó. «Obviamente que el mes de las infancias es un mes que a todos nos genera motivación». Pregonó a que sea el mes «que los chicos reciban toda la atención». (…) «es un mes de festejo, de diversión», apunto. Sobre el día y horario para desarrollar la actividad por el día del niño, Marifil informo que será el domingo 28 a partir de las 15hs en Av. del Trabajo al 248. «Vamos a estar pidiendo la autorización para cortar esa arteria por unas tres horas. Vamos a montar un escenario; estamos recibiendo la colaboración de los veteranos de guerra con una olla, que con eso vamos a hacer el chocolate».

En cuanto a los sorteos de bicicletas, juguetes y monopatines, Marifil pidió que «pasen por nuestras redes de Facebook y de Instagram, le den me gusta a nuestra pagina y después pasaran a retirar aquí (la sede) los números para ese sorteo»

En el mes de Septiembre, adelanto, habrá una actividad destinada a los jóvenes. En Noviembre, con el propósito de dar un cierre a este año, el Frente Social Comunitario tiene pensado realizar algunas actividades culturales al aire libre en la Av. del Trabajo y montar una peatonal. «Es muy probable que a fin de año hagamos alguna actividad aquí en la Av. del Trabajo. (…) un poco como homenajeando a esta calle, que es ademas, circunstancialemnte, la calle que conecta con la Ruta 10, que es la calle que va al Mangrullo. Sabemos a donde queremos apuntar pero le estamos dando forma».

Por otra parte, en relación a la ejecución de talleres, el referente del bloque comento que están planificando un taller de panificación que tiene como objetivo que los asistentes produzcan y obtengan productos para la mesa navideña. «La idea es que podamos llegar con ese taller, donde los vecinos que participen puedan en las fiestas de fin de año tener en la mesa un producto que ellos hayan aprendido a elaborar aquí en este lugar».

Fotos: Facebook Frente Social Comunitario

Deja un comentario