El BPN donó computadoras para las bibliotecas populares de la provincia

0
298

La donación se efectiviza como parte de un convenio vigente entre el ministerio de las Culturas y el banco.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) entregó esta mañana 46 computadoras que serán donadas a Bibliotecas Populares de la provincia. Esta acción se efectiviza como parte del convenio vigente entre el ministerio de las Culturas y el banco, que se compromete en acompañar a estas instituciones ofreciendo equipamiento tecnológico, mobiliario, luminarias y todo aquello que redunde en beneficio de las mismas.

Las Bibliotecas Populares cumplen un rol fundamental para el sostenimiento y la difusión de la cultura de la provincia. Están dirigidas por una comisión directiva, cuyos miembros son elegidos por votación de los socios activos y se constituyen gracias al espíritu de compromiso social de un grupo de vecinos de una comunidad que, además de ofrecer las funciones básicas de una biblioteca, son un ámbito ideal para la preservación y la promoción de la cultura local. Funcionan desde hace más de cien años, sostenidas por sus comisiones directivas y la comunidad.

A partir de la sanción de la Ley 3040, las bibliotecas populares de la provincia deben cumplimentar cierta cantidad de requerimientos administrativos para inscribirse en el Registro Provincial, y así percibir los beneficios que la misma ley prevé. En este sentido, actualmente son 46 las bibliotecas que se encuentran inscriptas en dicho registro.

Deja un comentario