El municipio de Cutral Co realizó aporte de materiales al colegio técnico-tecnológico de la FRN-UTN

0
223

En el Colegio Técnico Tecnológico de la Ciudad de Cutral Co, con la presencia del Intendente José Héctor Rioseco, se llevó a cabo un acto con motivo del aporte solidario que realizó la Municipalidad de Cutral Co en elementos necesarios mobiliarios para que los chicos y las chicas puedan realizar su aprendizaje diario.

El decano de la FRN-UTN, Ing. Pablo Liscovsky, explicó: “Ha sido un gran aporte de la Municipalidad de Cutral Co. Hemos comprado herramientas, equipamiento tecnológico. Nuestra concepción difiere de la escuela técnica tradicional. Vamos a implementar dos talleres. En una aula el de mecanizado, donde en principio se van a hacer actividades de tipo mecánica, y en la otra vamos a desarrollar, con todo lo adquirido, todo lo relacionado a electrónica y física. No apuntamos a que los alumnos sean especialistas en mecánica sino a hacer hincapié en el aprendizaje del uso de las herramientas mecánica.

Por otra parte, el Decano agradeció el apoyo del Municipio: “Nada de esto sería viable sin la colaboración del Intendente y compromiso, permanente, para llevar a cabo una idea en conjunto de cómo debería implementarse todo lo que tiene que ver con la formación de nivel medio”.

En tanto, el Intendente José Héctor Rioseco, señaló:” Vamos creciendo poco a poco. Este era nuestro compromiso por la necesidad que tenía el establecimiento educativo. Tenemos una parte para mecánica y otra para la electrónica. Estamos muy conformes y acelerando los tiempos para que Nación nos pueda licitar el establecimiento educativo. Ojalá que podamos seguir aportando en forma continua”.

Deja un comentario