Finalizó el operativo de traslado seguro de camiones hacia el paso Pino Hachado

0
183

Tal como ocurrió el mes pasado, se realizaron tareas para garantizar tanto la salud como la seguridad vial de los conductores. El reciente operativo fue similar al anterior, aunque en esta oportunidad la espera de los transportistas varados no superó los diez días.

Más de 300 camiones que se encontraban varados en Las Lajas por la acumulación de nieve lograron cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado en las últimas horas. Las tareas se coordinaron a través de distintas entidades provinciales junto con la municipalidad de Las Lajas, Gendarmería Nacional y el Centro de Frontera Pino Hachado, entre otras.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, señaló que “este nuevo operativo de acompañamiento a camioneros hacia el paso Pino Hachado comenzó ayer a las 7, luego de varios días de espera, logrando pasar 135 vehículos durante toda la jornada. Actualmente quedan menos de 80 camiones que -en principio- llegarán a Chile antes de que finalice el día”.

A través de este nuevo operativo se logró el acompañamiento a camioneros hacia el paso Pino Hachado.
Giusti detalló que ayer se registraron demoras en la Aduana dado que algunas documentaciones de estadías en el país se habían vencido y “varias personas debieron regularizar esa situación, sumando alrededor de media hora más por cada trámite realizado. Sin embargo, la jornada de hoy está siendo más rápida que la de ayer”.

Por otro lado, Gendarmería tuvo que demorar en el puesto de ingreso a la Aduana a casi medio centenar de camioneros que se adelantaron durante la noche sin hacer el control previo en Las Lajas, lo que generó más demoras durante esta mañana.

A esos conductores se les exigió respetar el orden asignado por turnos, y si no llegara a alcanzar el tiempo hoy para trasladar a quienes tienen turno, se les indicará que vuelvan a bajar hasta Las Lajas para esperar en un lugar más seguro.

Cabe mencionar que el horario de apertura del paso Pino Hachado es a partir de las 9 hasta las 18 y la atención es diferenciada según se trate de vehículos particulares, autobuses o transporte de carga.

Deja un comentario