Por ley 3353, en escuelas y jardines neuquinos se hablará de donación de órganos

0
183

La Cámara sancionó la ley 3353 que crea el programa de sensibilización sobre la importancia social de la donación de órganos, a implementarse en todas las escuelas de la provincia. Lo hizo al aprobar en particular el articulado de la norma debatida en la sesión anterior.

El programa deberá implementarse en todos los niveles educativos de la provincia, en escuelas públicas y privadas, con el fin de concientizar desde la primera infancia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. Su alcance estará a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE) y estará dirigido a toda la comunidad educativa, tanto el alumnado como el plantel docente.

Se prevé la participación de organizaciones afines a la materia para la realización de jornadas y espacios formativos, como el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Al inicio de la sesión, y en el marco del programa “Música Activa-Himnos en Vivo”, la joven de 14 años Lourdes Hermosilla interpretó los himnos provincial y nacional.

Deja un comentario