Se reúne en Neuquén la Comisión Federal de Cambio Climático

0
277

La Legislatura neuquina será sede de la segunda reunión de la Comisión Federal de Cambio Climático que preside la diputada provincial Lorena Abdala (MPN), en el marco de la red interparlamentaria “Legislaturas Conectadas”. El encuentro tendrá lugar el viernes 26 de agosto en el recinto y contará con la presencia de legisladoras y legisladores de distintas provincias. En esta oportunidad, el eje de trabajo será la transición energética hacia energías verdes.

La apertura de la jornada está prevista para las 11 y continuará con ponencias de especialistas sobre energías renovables. En representación de Neuquén, disertará el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADINQN), José Brillo, sobre “Pasado, Presente y Futuro de la Energía”. La provincia de Jujuy expondrá sobre “Litio y fabricación de baterías”, a través de Héctor Simone, presidente del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, mientras que Río Negro hará lo propio con una ponencia sobre “Hidrógeno Verde” que brindará el legislador provincial Sebastián Caldiero. La actividad continuará con el trabajo en comisión de los diputados y diputadas sobre transición energética hacia energías verdes.

Por otro lado, también está prevista una breve presentación del tramo legislativo del C40, una red de casi 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo que trabaja en acciones urgentes para enfrentar la crisis climática y se reunirá del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A raíz de ese encuentro mundial, las delegaciones provinciales trabajarán durante el sábado 27 de agosto en la elaboración de un borrador que se presentará ante el C40.

La Comisión Federal de Cambio Climático funciona en el marco de la red interparlamentaria “Legislaturas Conectadas”, integrada por los poderes legislativos de todo el país, con el objetivo de trabajar en forma conjunta para debatir y proponer políticas ambientales federales y dictar recomendaciones o comunicaciones de carácter no vinculantes.

Deja un comentario