Cutral Có: El Concejo Deliberante declaro como Personalidad Destacada de la Cultura y la Educación a Hernán Alberto «Beto» Gamboa

0
438

En la sesión ordinaria que se llevo a cabo el día jueves en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Cutral Có se distinguió a Gamboa y a otros proyectos culturales. El Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, califico a la sesión de «muy importante en cuanto al sentido de cultura» y enmarco a las declaraciones como parte «de una política publica de estado y de nuestra gestión».

Sobre el destinatario de la declaración como Personalidad Destacada de la Cultura y la Educación, el Profesor y referencia musical de la comarca, «Beto» Gamboa, Jesús San Martín le dirigió y tuvo palabras muy elogiosas en cuanto a su trayectoria musical y, sobre todo, con el trabajo de docencia y enseñanza que ha impartido Gamboa a generaciones de niños, niñas y jóvenes. «Un gran artista de nuestra localidad; un profesor que sigue enseñando su cultura, su saber a mucho de nuestros niños y que también ha participado de la fiesta nacional del Tremn Tahuen. La verdad que eso nos llena mucho de orgullo», expreso.

En la sesión ordinaria, ademas de la declaración hacia «Beto» Gamboa, también se destaco al proyecto «FOBAN» y al Proyecto «Mozart con los chicos de la Orquesta», ambos ya hechos declaración. Respecto a FOBAN, en el cual esta a cargo el Profesor Ramiro Carrasco, el Presidente del Concejo destaco también su «incursión en la enseñanza de nuestras infancias y nuestras adolescencias». En cuanto al proyecto «Mozart con los chicos de la Orquesta», San Martín destaco a los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Có y Plaza Huincul, Marcelo Chevalier y Ailen Vazquez, «que son quienes le ponen con mucho compromiso y mucho empeño para que esta Orquesta siga adelante».

Remarco que es algo que los llena de orgullo y que desde el Concejo Deliberante acompañaran «todas estas actividades, como lo hemos venido haciendo y, como lo decía anteriormente, una de las políticas publicas que marcan a nuestro que hacer, en este caso a lo cultural «, finalizo.

Deja un comentario