Graciela Díaz: «Nuestro proyecto abarca a una primera bien preparada»

0
281

La Dt del plantel de 1era División femenino de Alianza, Graciela Díaz, puso en conocimiento el trabajo que se viene haciendo en el club, al cual enmarco en un proyecto a largo plazo y que inicia desde jugadoras de 13 años en adelante. En lo deportivo, las «gallitas» juegan este sábado con Pacifico por la Copa Integración.

El fútbol femenino en Alianza va ganado mucha mas experiencia y, si bien esta claro que no tiene el mismo proceso que sus vecinas de Petrolero Argentino o experiencias mas ratificadas como las de Pacifico en Neuquén o Confluencia que han tenido mas torneos de competencia, la responsable de la disciplina en el Club, Graciela Díaz, trabaja para que las chicas se formen y adquieran hábitos y valores en cuanto al ejercicio de este deporte.

Sobre su trabajo en el Club, la Dt comento que «en 7 meses logramos armar, prácticamente, la base que queríamos. Tenemos un plantel muy joven, con chicas que tienen 13 años en adelante, llegando hasta veinte». En cuanto al plantel de 1era división, Díaz manifestó que tienen «4 mayores; una de 33 años, una 42 (arquera) que va a debutar este fin de semana y dos de 25, el resto son todas menores».

Siguiendo con el plantel de primera, Graciela apunto a que el objetivo es tener «una primera bien preparada», las cuales, si es posible, hayan tenido un proceso de formación hasta llegar a la máxima categoría. «Se comenzó a formar a las nenas desde abajo, a hacer todo el trabajo formativo, enseñarle todo lo que es este estilo de deporte», agrego. La Dt comento que trata de copiar o asemejar la practica del fútbol femenino con el masculino. «Todo lo que es disciplina, todo lo que son valores deportivos, trabajo táctico y técnico. Creo que la única manera de lograr ese objetivo o llegar a cumplir ese proyecto es comenzando desde abajo».

Las chicas de Alianza comenzaron este semestre con la Copa Neuquén. Al igual que en caballeros, las dirigidas por Graciela Díaz integran la Zona 1 con Petrolero, Rivadavia, Don Bosco y Unión de Zapala. Ganaron 1 de sus 3 encuentros (a Rivadavia por 3 a 0) y deben completar fechas pendientes. Este fin de semana les toca un escollo duro en la Copa Integración, cuando visiten a las chicas de Pacifico, ultimas campeonas del Oficial de Lifune.

De todas maneras la Dt dejo bien en claro que su trabajo no pasa por los resultados sino por la formación y cumplir con el objetivo propuesto. «Si llego tengo que hacer un análisis, te hago el análisis de acuerdo al proyecto nuestro. No soy resultadista justamente por este motivo; nosotros estamos trabajando mas que nada todo lo que es enseñar posición de campo, movimiento en campo, trabajos tácticos. Son nenas que, muchas de ellas, venían de los barrios, de escuelitas, de jugar mezcladas con varones, sin tener conocimiento de lo que es una cancha de 11. Para nosotros es un 90% positivo».

Deja un comentario